viernes, 25 de mayo de 2018

Cómo podemos ser Salvos


Lectura: 1ª Juan 5:13.

 

Tema: ¿Cómo podemos ser Salvos? - Plan de Salvación.

 

Introducción: Quiero hacerle la pregunta más importante de su Vida: 

 

SI USTED MURIERA HOY ¿ESTA 100 % SEGURO QUE IRÍA AL CIELO?

Si no puede responder a esto, hay cuatro cosas que debemos reconocer para estar seguros:


Para ser Salvos necesitamos:

I.        RECONOCER QUE SOMOS PECADORES.

A.    Romanos 3:10, 11, 12. Aquí nos enseña que No hay justo ni a un Uno, no hay quien haga la Bueno.
B.     Eclesiastés 7:20. Dice Dios que no hay hombre justo en la tierra que nunca haya pecado, no existe ni existirá.
C.     ¿Y qué de las Buenas Obras que hago, de mis Justicias? Dice el Señor, que él las ve como trapo de inmundicia, como lo más sucio y detestable. Isaías 64:6.

Pecado es desobedecer a Dios y a su Palabra y todos hemos hecho pecado en palabra, pensamiento, acción, vista o sentimiento. Si cometemos solo un pecado durante toda nuestra vida, esto nos hace pecadores. Gálatas 3:10. Santiago 2:10.

Para ser Salvos necesitamos:

II.     RECONOCER QUE MERECEMOS UN CASTIGO POR NUESTROS PECADOS.

A.    Merecemos estar Destituidos de la Gloria de Dios. Romanos 3:23. Isaías 59:2.
1.      1ª Corintios 6:9, 10. Estos no son todos los pecados que se pueden cometer, lo que enseña es la consecuencia del Pecado.
B.     Merecemos estar por la Eternidad en el Infierno. Apocalipsis 21:8.
1.      Y no solo nosotros, dice la Biblia que el diablo también. Apocalipsis 20:10. ¿Por cuánto tiempo? Por los siglos de los siglos.

El castigo en el infierno, no es el enojo de un Dios falto de Amor, sino la sentencia de un Dios justo contra el que hace pecado, él no puede pasar por alto ningún pecado. Salmo 7:9, 11. Salmo 98:9.

Sin duda esto es lo que merecemos por ser pecadores, pero, ¿Dios quiere esto para la humanidad? No, 1ª Timoteo 2:3, 4, 5. ¿Qué ha hecho entonces Dios para salvarnos? Bien pudiera decir que Todo.

Para ser Salvos necesitamos:

III.  RECONOCER QUE JESÚS MURIÓ PARA PAGAR MIS PECADOS Y DARNOS LA SALVACIÓN.

A.    Juan 3:16. Dice la Biblia, que Dios me Amo de tal manera que dio a su Único Hijo, ¿Para qué lo dio? Romanos 5:8. Para que Muriera por nuestros pecados. Isaías 53:5, 6, 7. Jesús estuvo dispuesto a sacrificarse como un cordero inocente por nuestras Rebeliones, por nuestros Pecados. Juan 1:29.
B.     Por eso Jesús es el Camino que nos lleva al Padre. Juan 14:6. Por eso en ningún otro Nombre hay Salvación. Hechos 4:12. Por eso él es el Único Mediador entre Dios y el Hombre. 1ª Timoteo 2:5. Y puede salvar a todos lo que por él se Acercan a Dios. Hebreos 7:25.

Cristo es el único que puedo pagar por nuestros pecados y perdonarnos, ninguna religión, ningún sacerdote, ningún pastor y ninguna iglesia pueden hacerlo. 1ª Juan 5:11, 12, 13.

Para ser Salvos necesitamos:

IV.  RECONOCER QUE NECESITAMOS CONFIAR Y CREER EN NUESTRO SEÑOR JESUS.

A.    Dice la Biblia que solo tengo que Creer, ¿Y ya? Claro. ¿Dónde lo dice? Juan 3:15, 16, 18, 36. También Juan 5:24. Y por si esto fuera poco, mire también. Juan 6:47.
B.     Ahora, si usted Cree, solo necesita pedirle con esa Fe la Salvación de su Alma. Romanos 10:8, 9, 10, 13. Aquí nos habla de una Oración con la Boca, pero Creído en el Corazón, ¿Y el Resultado? Seré Salvo. Romanos 10:9.
C.     Mire esta misma promesa en Mateo 21:22. ¿Esto incluye mi Salvación? Claro, pero lo tengo que pedir con Fe. ¿Para qué? Para que lo reciba.

¿Cómo es esta oración?
"Dios mío, en este día, reconozco que soy pecador y que merezco ir al infierno, pero ahora sé que usted vino y murió por todos mis pecados, y ahora le quiero pedir que me perdone todos mis pecados, que me salve del infierno y que cuando muera me lleve al cielo, confieso que usted es el único y suficiente Salvador, todo esto se lo pido, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén”

Conclusión: Si usted le pidió a Cristo Perdón y Salvación, ha Sucedido lo siguiente.

 

1.      Dios le ha Perdonado de todos sus Pecados. Colosenses 2:13. 1ª Juan 1:9. Hebreos 10:17.
2.      Dios le ha hecho una Nueva Criatura. 2ª Corintios 5:17.
3.      Dios lo ha hecho su Hijo. Juan 1:12, 13. Gálatas 3:26.
4.      Dios le ha dado la Vida Eterna. Juan 5:24. 6:47.
5.      Dios ha venido a Vivir en usted por el Espíritu Santo. 1ª Corintios 3:16. 1ª Corintios 6:19. Efesios 1:13.
6.      Y su Nombre está escrito en el Libro de la Vida. Lucas 10:20. Apocalipsis 21:27. Esto es, como un registro de aquellos que tenemos Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario