jueves, 12 de julio de 2018

Evidencias de una Verdadera Conversión.


Lectura: Hechos 9:1-9.

Texto: Hechos 9:6.

Tema: Evidencias de una Verdadera Conversión.

Introducción:

Quiero que veamos en la Vida de Pablo, esas Señas, esos Frutos y esas Evidencias de una “Verdadera Conversión”
¿Por qué? Porque yo puedo estar como lo enseño Jesús, vivir una Vida en la que solo Aparento ser cristianos, pero en realidad no lo soy. Mateo 6:15. Eso se llama Hipocresía, “Aparentar algo que no Somos ni Hacemos” por Fuera muestran que son Buenos Cristianos, pero por dentro son unos Lobos, ¿Por qué? Porque por sus Frutos se dan a conocer, tanto los Verdaderos, como los Falsos. Mateo 7:16-20. ¿Qué Frutos, Señas y Evidencias estamos dando de que somos Salvos?


¿Recuerda también la Carta de Santiago? Nos enseña lo mismo, ahí les está hablando a Cristianos que solo decían, pero no hacían.
Santiago 2:14-18. Aquí no está diciendo que necesitamos obras para ser Salvos, o que no basta solo la Fe para ser salvos, lo que está diciendo es la Clase de fe que decimos tener.

Aquí se habla de 2 clases de fe, la Fe Viva y la Fe Muerta, la Fe que solo se Dice y la Fe que se Demuestra.

¿Qué clase de fe nos salva? A eso se refiere Santiago, la Fe Vida, la Fe Verdadera, la Fe que se Demuestra, esa es la Fe que nos Salva, ¿Qué produce una Fe vida? Obras, que son el Resultado de ser Salvos, no la Condición para ser salvos.

¿Cuáles son las Evidencias de una Verdadera Conversión?

I.       Un Cambio de Mente, de Pensar y de Razonar.

A.    Deje mostrarle el Pensar de Pablo, y por consecuencia su forma de Vivir y de Actuar. Hechos 9:1, 2. Si lo comparamos con Gálatas nos daremos cuenta la Razón del porque lo hacía. Gálatas 1:13, 14. Dice Pablo, Yo como judío celoso de las Tradiciones, fui Perseguidor de la Iglesia de Dios, ¿Dónde se encontraba? En su mente.
1.      Él mismo lo declaro en su defensa ante el Pueblo cuando lo Arrestaron. Hechos 22:1-5. Además, Hechos 22:17-20.
2.      En otras palabras, Todo lo que Pablo Hacia y Pensaba lo hacía tratando de agradar a Dios a su manera, conforme a la Ley pero de Hombres, en sus Fuerzas, por su Capacidad, Haciendo Obras pero sin Fe, lo hacía no de acuerdo a la Voluntad de Dios, sino al Pensar y a la Creencia de Pablo y sus Costumbres.
B.     Todo eso, Pablo lo tuvo que cambiar al Momento de su Conversión. ¿Y cuando sucedió eso? Hechos 9:3-6. Cuando tuvo ese encuentro con Jesús, cuando se dio cuenta que Jesús es el Mesías, el Señor, Salvador y Dios de este Mundo.
1.      1ª Corintios 15:8, 9, 10. Y la gracia no solo para Trabajar en su Obra, sino para salvación también.
2.      1ª Corintios 15:16, 17. Pero no es así para el Cristiano, nuestros Pecados han sido Lavados, Purificados y Limpiados gracias al Sacrificio de Jesús, no a nosotros, dice Pablo.
3.      1ª Corintios 15:54-57. Eso se llama Fe, eso se llama Confianza, no en mis Obras, no en Mi esfuerzo, sino Gracia a Dios.
C.     Hermanos, realmente nuestra forma de pensar ha cambiado en cuanto a la Salvación, en cuanto a la Vida eterna, en cuanto a nuestro Salvador. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Para qué, cual es el Fin, cual es el Propósito?
1.      Si usted viene a la iglesia para ser salvo, está mal, su Pensamiento no ha cambiado en cuanto a Jesús nuestro Salvador.
2.      Si se Bautizó para ser Salvo, o para que sus Pecados fueran perdonado, Si Hace buenas Obras para ser Salvo o No perder la Salvación usted todavía no ha Cambiado su Manera de Pensar.
D.    Mire la manera ahora de pensar de Pablo. 1ª Corintios 1:26-31. ¿Es por mi capacidad? No, es Gracias a Cristo Jesús.
1.      Efesios 2:8, 9. ¿Sin obras, deberás Pablo? Claro, esa es la forma Pensar de un Cristianos, ¿Y las Obras? Vienen después. ¿Por qué? Porque ahora somos Hechura y Creación de Dios para andar en esas Buenas Obras. Efesios 2:10.
2.      También lo enseña en Tito 2:11. ¿Pero solo la gracia se ha manifestado para salvación? No, Mire que más nos enseña. Tito 2:12-14. Celoso, es decir, Deseoso, Ardiente y Anheloso de buenas obras.

Todo esto nos enseña que, si Mi Pensar y mi Vivir no han Cambiado, no soy un Verdadero Cristiano.

¿Cuáles son las Evidencias de una Verdadera Conversión?

II.    Predicar la Palabra de Dios, el Evangelio.

A.    Esa es la Seña de un Verdadero Cristianos, ¿Por qué? Porque si he creído, si he conocido, si he entendido la salvación y la solución al Pecado y su Condenación, no me voy a quedar callado, con las manos cruzadas, sino que voy a dar testimonio de mi Señor y Salvador, de su Salvación y de su Amor, de lo que él ha hecho en mi vida y de lo que me ha dado, Vida eterna.
B.     Pablo Predicaba la palabra de Dios, inclusive lo Hizo unos días después de ser Salvo. Hechos 9:18-22. ¿Se quedó callado, lo guardo, se lo quedo para el Solo? No, él enseguida después de ser salvo predico el evangelio de Jesús.
C.     Es interesante los viajes misioneros que Pablo hizo, ahí vemos su Disposición, su Verdadera Conversión, sus Ganas de servir a Dios y su Obediencia al Mandato de Jesús. Mateo 28:19. Marcos 16:15. Lucas 24:46, 47. Juan 20:21. Y Hechos 1:8.
1.      Se cree que todos sus Viajes Misioneros los hizo a pie, y se calcula que el total aproximado que recorrió fue más de 4500 Km.
2.      Y nosotros nos quejamos de la Ruta donde estamos, lo lejos que esta, lo casado que es, hay muchas subidas, es pura terracería, y si me caigo, si me doblo mi piecito, es que me salen ampollas, ámpulas, se ensucian mis zapatos, cuando no recorremos ni 1 Km ganando almas.
D.    Entonces, no es normal hermano, que como cristianos llevemos Meses, inclusive Años sin hablarle a alguien de Cristo, de la Salvación, sin invitar a nuestros Amigos, Vecinos o Familiares a la Iglesia, porque sabemos el cambio que puede hacer en sus vidas.
1.      No es Normal quedarse callado, no es normal no dar testimonio de lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas, no es normal que mis vecinos todavía no sepan que soy cristiano, que no sepan nuestros Familiares que vengo a la iglesia, que no sepan nuestros Amigos que estoy leyendo la Biblia.
E.     ¿Por qué? Porque un cristiano con una fe viva lo demuestra Ganando almas, Predicando el evangelio, y no se Avergüenza de ello. Romanos 1:16. ¿Sabe porque Pablo decía esto? Porque él sabía en quien había creído. 2ª Timoteo 1:12.

Le pregunto, ¿Somos cristianos? Entonces debemos de dar testimonio de ellos con Palabras y con Hechos.

¿Cuáles son las Evidencias de una Verdadera Conversión?

III. Considerarnos Siervos de Jesucristo.

A.    Era lo que Pablo Pensaba de mismo, él se consideraba Siervo de Jesucristo. ¿Cómo lo vemos?
1.      Sus Cartas lo Expresan. Romanos 1:1. ¿Cómo empieza esta Carta? Diciendo que él era Siervo de Jesucristo.
2.      Pero, además, Su Nombre lo Demuestra. “Pablo” Significa “Pequeño o Sin valor” Además, se dice que la costumbre Romana para un Siervo o Esclavo era que cuando pasaba de ser Libre a un Esclavo, sus nombres eran cambiados.
a.       Eso muestra una de las Razones por las cuales Pablo en sus Cartas después de decir, su Nombre, dice Siervo, es decir, Esclavo de Jesucristo.
b.      ¿Por qué? Porque al pasar de ser libre de Jesús y toda responsabilidad, paso y cambio a ser Siervo, a ser Esclavo de Jesucristo.
3.      También, Sus Enseñanzas lo Confirman. Romanos 15:16. Ministro significa Siervo de Jesucristo y Ministrando significan Sirviendo, ¿Qué? El Evangelio, por eso podían salir estas palabras de la Boca de Pablo. Gálatas 1:10.
B.     ¿Qué hace un siervo? Todo lo que su Señor le Dice, sin Rezongar, sin Pensar, sin Excusas, sin perder el Tiempo lo hace, no ve si le Interesa, si le Gusta, si le Conviene, si tiene Tiempo, Vive para Agradar a su Señor y Amo.
1.      Esa Debería de ser la Postura de un Cristianos, de un Convertido, ya no me Pertenezco a mí, he sido Comprado, mi Condición cambio de ser Esclavo del Pecado, de la Carne y del Mundo a ser Siervo de Jesús, ahora Somos sus Esclavo. 1ª Corintios 6:19, 20.
2.      Además, Romanos 6:12, 13, 16, 19. Aquí nos enseña muy bien, que, si antes servía al pecado con mis miembros, ahora debería de hacer lo mismo con mi Dios.
3.      ¿Qué? Presentarme ante el como un Servidor, hacer sin Rezongar, sin Pensar, sin Excusas, sin perder el Tiempo lo debo de hacer, no voy a ver si me Interesa, si me Gusta, si me Conviene, si tengo Tiempo, lo único que tengo que hacer es Vivir para Agradar a mi Señor y Amo.
C.     Esto significa que le Voy a Entregar mis Dones al Señor, que le voy a Entregar mis Talentos al Señor, y mi Ser para ser de Bendición en la Iglesia.
1.      Hacen falta Maestros entregados.
2.      Necesitamos Capitanes de Ruta.
3.      Necesitamos Familias que se apunten para el Aseo de la iglesia.
4.      Necesitamos hermanos que Apoyen a Misiones.
5.      Necesitamos cristianos Comprometidos con el Señor en ser Fiel en Dar sus Diezmos y Ofrendas al Señor.

Así que le pregunto, ¿Nos consideramos Siervos y Esclavos del Señor?

¿Cuáles son las Evidencias de una Verdadera Conversión?

IV. Es Fiel hasta la Muerte.

A.    Pablo estuvo dispuesto a Sufrir por el Señor. 2ª Corintios 11:23-29. Que sorprendente todo lo que Pablo Sufrió, Paso y Aguanto.
B.     La pregunta es, ¿Y nosotros? Tantito nos Ofenden, nos Miran mal, Nos predican de nuestro Pecado, nos Exhortan en la Iglesia, nos llaman la Atención, nos dicen nuestras Verdades Bíblicamente, y nos Ofendemos, ya nos queremos ir de la Iglesia, ya no queremos venir, nos Amargamos, nos Enojamos, nos Encaprichamos.
C.     2ª Timoteo 3:12. ¿Quiénes? Los que quieran vivir una Vida Piadosa, Agradable, Buena, Sincera van a Padecer Persecución, Burla, Indiferencias y Menosprecios.
1.      Joven, si tienes que decir NO al Alcohol, al Cigarro, a las Drogas, a las Fiestas, a los Bailes, a esa Novia o Novio Inconverso, Hazlo, ¿Vas a Padecer? , pero eso es muestra de que eres un Verdadero Hijo de Dios.
2.      Hermano, si tiene que decir No en su trabajo para no ser Deshonesto, Robar, Mentir, Engañar, Pisotear o Hacer lo Malo, Hágalo, no tenga miedo, Escuche el Llamado del Espíritu Santo, es él el que le está diciendo que NO.
D.    Vienen Enfermedades, Necesidades, Problemas en el Hogar y en la Familia y ya le estamos echando la culpa a Dios, renegamos diciendo que nos Iba mejor siendo Inconversos.
E.     Déjeme decirle, eso no es ser un Verdadero Cristianos. Apocalipsis 2:10. Vamos a Sufrir, vamos a pasar por Tribulaciones, dice el Señor, pero se Fiel, ¿Hasta cuándo? Hasta la Muerte.
F.      2ª Timoteo 4:6, 7. ¿Hermano hasta cuando debo ser Cristiano, leer la Biblia, apartarme de las Mentiras, los Pleitos, los Chismes, las Criticas y Burlas, hasta cuando hay que Ganar Almas, y venir a la Iglesia? Hasta que me muera como Pablo.

Conclusión: ¿Podemos aprender más en la vida de Pablo sobre una Verdadera Conversión? Claro, esto abarca todas las áreas de nuestras Vidas y de nuestro Ser, desde lo que Pensamos, lo que Sentimos, lo que Hacemos, en lo Familiar, en lo Laboral, en lo Secular, en lo Monetario, en el Estudio, en mis tiempos de Hobby, de Ocio.

Así que, ¿Estamos dando esos Frutos de un Verdadero Cristiano o de Un Falso Cristiano? Porque un Verdadero cristianos:
1.      Cambia de Mente, de Pensar y de Razonar.
2.      Predicar la Palabra de Dios, el Evangelio.
3.      Se Considera Siervos de Jesucristo.
4.      Y es Fiel hasta la Muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario