lunes, 20 de agosto de 2018

El que Piense estar Firme, Mire que no Caiga.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.





En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”


Lectura: 1ª Corintios 10:11-15.

Texto: 1ª Corintios 10:12.

Tema: El que Piense estar Firme, Mire que no Caiga.

Introducción: Quiero que veamos una Serie de ejemplos de Hombres y Mujeres que se Veían Firmes, Inmovibles, e imposibles de Caer, pero que por su Descuido y su Auto-Confianza bajaron la guardia y resbalaron, cayendo así del Pedestal donde se Encontraban. 1ª Corintios 10:6, 11. No solo tenemos de Ejemplo al pueblo de Israel como Nación, sino toda la Biblia está llena de ello.


Ahora, no hay Excusa, no podemos decir que somos Débiles y que de por vamos a Caer, porque el siguiente versículo nos enseña que:

“Si Caemos no es porque No Podemos estar Firmes, sino porque No Quisimos estar Firmes.”

1ª Corintios 10:13. ¿Entonces cuál es el Problema? La Autoconfianza y el Descuido, eso hace que Bajemos la Guardia.

Velar y Orar es como deberíamos de estar, al pendiente, alertas de cualquier Movimiento del diablo.

El que Piense estar Firme, Mire que no Caiga. ¿Por qué?

I.        Porque Podemos caer en los Engaños y Tentaciones del Enemigo.
A.    Génesis 1:26, 27, 31. ¿Usted se pudo haber imaginado a Adán y Eva, siendo creados por Dios Santos, Puros, Buenos, Sin Mancha ni Error creados a la misma Imagen de Dios Caer, Fallar, Desobedecer y Pecar?
Ø  Sin duda ellos no se esperaban Fallar y ni Sabían lo que era Fallar, ¿Qué paso? Cayeron y Cedieron al Engaño y a la Tentación. Génesis 3:6-11.
B.     Y lo que puedo asegurar, es que nosotros no somos mejores que ellos, por tal Razón, debemos Mirar Bien no sea que Caigamos en las Tentaciones y Engaños que el diablo pone en nuestro Camino.
C.     ¿Cómo el diablo engaña y tienta? Lo hace Invalidando y Menospreciando la Palabra de Dios. Génesis 3:1-5.
Y la misma Táctica emplea el diablo en nuestros días, Menospreciando e Invalidando la Palabra de Dios, sus Mandamientos, sus Advertencias, sus Exhortaciones, sus Promesas y sus Ánimos.
1.      Hebreos 13:4. ¿Cuál es el Engaño del diablo? No te va a Pasar nada si te vas con el Novio (a) y te vas de tu Casa, vas a ser Feliz, eso de la Fornicación y el Adulterio es una Mentira, no es cierto que el Señor los juzgara. Esas son mentiras que el diablo nos cuenta y te las crees Joven y como Esposos también.
2.      Efesios 6:1-3. ¿Qué dice el diablo? Nos creemos sus mentiras de que como Hijos, les podemos Hacer, Decir y Pensar cosas malas contra Nuestros Padres y nada nos va a Pasar, no creemos ni el Juicio, pero tampoco las Promesas de Bendición que el Señor da a los Hijos que Obedecen y Honran a sus Padres.
Ø  Necesitamos Arreglar cuentas con Ellos, Pedirles perdón si es que no queremos seguir Engañados por el diablo.
3.      Judas 1:23. Otros vivimos engañados pensando que nuestra Familia tiene otro Día, otra Semana, otro Año, en las siguientes Vacaciones para Oír el Evangelio y así arrebatarlos de Fuego y del Infierno, y se nos Olvida lo que dice, Santiago 4:13, 14.
Ø  Y que si mueren sin Cristo en su Corazón una sola sentencia hay, Apocalipsis 20:15. Ser echados al Lago de Fuego.
Ø  Pero el diablo nos ha Engañado, Enceguecido, con tantos afanes, haciendo que se nos Olvide esta Sentencia.
4.      Otro engaño, mentira y a veces tentación al que sedemos es que usted y yo, No Podemos Servir a nuestro Dios, que no servimos para nada, que no somos capaces, que nos falta mucho, usted no puede ser Pastor, Maestro de Escuela Dominical, Misionero, Predicador, Ganar de Almas, Tocar un Instrumento, por su Pasado, su Incapacidad, su Tiempo, es muy Chico, es Muy Viejo, es Mujer, o es Padre. “Eso es una Mentira”
a.       Romanos 6:11-3, 19. ¿Puedo servir al Señor? Claro, porque él me ha libertado del Pecado, de la Esclavitud del diablo, y ahora yo debería de Presentar mis Miembros a Dios para Servirle, no al diablo, no al pecado, que nos llevan a la Muerta, al Fracaso y a la Destrucción. Romanos 6:21.
b.      ¿Puedo Servir a Dios? Romanos 12:1, 2, 4-8. Claro le debo de presentar mi Cuerpo en Servicio al Señor, ¿Por qué? Porque él nos ha capacitado con Dones y Talentos para Servirles.
c.       Por eso le debo de Servir con Diligencia, Entusiasmo y Entrega. Romanos 12:11.
D.    Así que, no nos dejemos engañar por el diablo, y alejemos ese Pensamiento de que: “A no, el diablo me hace los mandados, el que decide soy yo, los que viven engañados son aquellos, yo lo que hago Porque podemos estar Cayendo

El que Piense estar Firme, Mire que no Caiga. ¿Por qué?

II.     Porque podemos ser Presa de las Malas Emociones.
A.    Números 20:7-13. Como ejemplo tenemos a Moisés, uno de los hombres más mansos en la Tierra por el testimonio que la Biblia nos da de él. Números 12:3. Nadie se imaginó que fuera Presa de la Desesperación, el Desánimo, la Amargura y el Enojo, toda una serie de Malas Emociones lo invadieron y no Pudo más, Exploto.
1.      Hasta este punto, desde el Capítulo 14, habían ya pasado 38 años, en estos años sufrieron Moisés y Aarón Quejas, Criticas, Murmuraciones, Rebeldías como la de Core. Números 16. La recién muerte de su Hermana. Números 20:1. Y a este pueblo encima de ellos con malas Palabras, se Descuidó y Cayo.

B.     Y yo el Pensamiento de muchos aquí: Yo No, mi Papa, mi Hermano, mi Mamá, mis Hijos, mi Cónyuge, ellos si tienen problemas con la Ira, con el Rencor, la Amargura, la Desesperación y la Ansiedad Y algo que creo Firmante es que nosotros no somos Mejores que Moisés, por tal Razón, debemos de Mirar bien, no sea que Caigamos en los Lasos y las Garras de las Malas Emociones.

C.     Santiago 1:19, 20. Nos enseña la Importancia de la Paciencia, porque en la Ira no Obra la Justicia de Dios.
Ø  Proverbios 29:11. Dice que el Necio le da rienda suelta a su Enojo.
Ø  Y en Efesios 4:26, 27. Nos enseña que la Ira le da Lugar al Diablo, es decir, le da el Control de nuestras Emociones y Actos.
D.    No importa si soy muy dado al Desenfreno de mis Emociones, o soy muy Paciente, va a llegar el Momento en el cual vamos a Sufrir, nos van a Señalas, a Juzgar, a levantar Falsos, vamos a Perder un Ser Querido, nos van a Desesperar algunas Actitudes en la Iglesia, de hermanos, a los niños de las Rutas, a los niños que les doy Clases, mis Obreros de Ruta, con los Hijos, los Padres, mi Cónyuge, en el Trabajo o la Escuela, las Reglas en el Hogar, en la Iglesia, en Música, la Orquesta, el Coro o el Instituto y vamos a Explotar, nos vamos a Enojar, a Desesperar, vamos a tirar todo por la Borda, a Correr, Huir, a Desanimarnos y Caer en Aquello en lo cual nunca nos Imaginamos.
E.     Por eso tantos Suicidios, Divorcios, tantos Homicidios, Hermanos se van de la Iglesia, se salen de los Ministerios, de sus Casas, se van a las Drogas, al Alcohol, se Alejan de Dios, destruyendo así sus Vidas y trayendo más Juicio y Perdición.
F.      Por eso, el que Piense estar Firme mire que no Caiga en los Lasos de las Malas Emociones.

El que Piense estar Firme, Mire que no Caiga. ¿Por qué?

III.  Porque podemos Caer en Inmoralidad.
A.    Hay dos ejemplos aquí que quiero Destacar, el primero de ellos es uno de los Hombres más Fuertes físicamente, Sansón, pero uno de los Hombres más débiles Espiritualmente, porque fue vencido por los Deseos de su Carne. Jueces 14:1-3. Mire también. Jueces 16:1. ¿Así nada más sin Discernir ni Pensarlo, ni Medir las Consecuencias? Jueces 16:4. ¿Otra vez Sansón, donde esta esa Gran Fuerza que tienes? No le sirvió de Nada.

1.      Esto nos enseña que No importa las Cualidades Físicas que tengas, lo Sano que estés, lo Inteligente, lo Trabajador, lo Estudioso, los Diplomas, los grandes Negocios, los Logros que hayamos tenido, si Toquemos bien en la Orquesta, si Cantamos Bonito, si Enseñamos bien a los Niños, o somos muy Capas de todo, tu puedes caer en los Lasos de la Inmoralidad, eso no te hace Fuerte, Inmune y Firme a las Debilidades Carnales.

2.      Por eso tantos Abusos sexuales, de Padres, de Tíos, de Primos, de Abuelos y hasta de hermanos, ¿Por qué si tiene un Titulo, es Profesionista, tiene Talentos, es Fiel a la Iglesia, está en los Ministerios? Porque bajo la Guardia, pensó que todos esos Logros, Talentos y Dones lo podían Librar y le podían dar la Fuerza.
3.      Hoy tenemos una Sociedad dándole Rienda suelta a sus Deseos, a lo que Sienten, a lo que Quieren, a lo que les Agrada, igual que Sansón, por eso la Homosexualidad, por eso la Unión Libre, por eso el Matrimonio Adultos con niños, ahora resulta que la Pedofilia ya es Legal en algunos Países, y más Perversidades que por respeto no digo.
Ø  Usted dirá ¡No, todo eso es Imposible! Eso se decía de la Homosexualidad, y mire ahora, ya hasta hay Iglesia de Homosexuales y Lesbianas, consintiendo el Pecado.
4.      ¿Por qué? Porque estamos Bajando la Guardia, quizás nosotros no, pero que, de los Hijos y Nietos, que de las Futuras Generaciones.

B.     No termina todo aquí, el siguiente ejemplo nos debería de poner a Pensar y Meditar, con David, el hombre conforme al Corazón de Dios, pero que se Descuidó y cayó en manos de la Perversidad de Ojos. 2ª Samuel 11:1-4.

¿Quién David? , Vio, pero también Hizo, y muchos aquí nos Creemos mejores que David y Padres tratan a sus Hijos como si ellos fueran mejor que David.

1.      Déjeme decir uno de nuestros Pensamientos, Nosotros No, Mis Hijos No, mi Esposo No, mi Hermano No” Y bajamos la Guardia, exponiéndonos ante el Internet, las Redes sociales como Facebook, WhatsApp, Messenger, YouTube, y aun las Películas, Caricaturas, Novelas y Comerciales.
2.      Padres dan la Libertad a sus Hijos de Traer un Celular con Datos Ilimitados, ¿Se imagina lo que pueden Ver y Hacer? Mi hijo No, y tal vez por él No, pero tiene Amigos, tiene Amistades en Facebook que no cuidan lo que Publican, los han metido en Grupos donde comparten todo tipo de Perversidad.
3.      La Curiosidad y Después el Vicio a la Pornografía los hace Regresar, Ocultar, Mentir, Esconderse y hasta se han hecho Astutos para el Mal.
4.      ¿Por qué? Por un Padre, un Hombre, un Hijo y una Esposa Confiada. (Déjeme decirle otra Auto-Confianza, y es que las Mujeres No caen en estos Pecados) El mismo resultado, pensaron estar Firmes y Cayeron.

Conclusión: ¿Qué vamos a hacer con lo que hemos escuchado?

1.      No nos dejemos Engañar por el Diablo, usted puede Servir.
2.      No nos dejemos Llevar por las Emociones, mantengámonos en Guardia.
3.      Ni nos dejemos Controlar por la Inmoralidad, nosotros también podemos Caer



Más Predicaciones en Audio.

Más Predicaciones Escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario