jueves, 18 de octubre de 2018

7. Sirviendo a Dios con Virtud. (2) - Misiones.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Tema: 7. Sirviendo a Dios con Virtud. (2) - Misiones.
Texto: 1ª Pedro 1:13-21.

Es fácil servir, pero cuando nos referimos a “Servir a Dios” involucra un servicio con Virtud y Excelencia de parte del cristiano, y no nos referimos a las capacidades o talentos, sino a la manera en lo que hacemos lo poco o lo mucho que el Señor nos concede. ¿Cómo servir con Virtud y Excelencia?

1. Sirviendo con una Vida Santa. 1ª Pedro 1:15, 16.
2. Sirviendo con Gozo y Alegría. Salmo 100:2.
3. Sirviendo con Fidelidad. 1ª Corintios 4:2.
4. Sirviendo con Humildad. Filipenses 2:1-4.

Esperamos que disfrute esta Predicación y la Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Predicación Escrita.




Lectura: 1ª Pedro 1:13-21.

Texto: 1ª Pedro 1:15.

Tema: Sirviendo a Dios con Virtud. (2)

Introducción: En la mañana estuvimos estudiando sobre: “Sirviendo a Dios con Virtud (1)” y vimos 3 maneras, que tienen que ver con mi Comunión con Dios:

1.      Sirviendo con el Espíritu. Efesios 4:18.
2.      Sirviendo con Oración. Efesios 6:18-20.
3.      Sirviendo con la Biblia. 2ª Timoteo 2:15.

Y en este día, quiero que veamos 4 maneras más, pero enfocados a mi Actitud y mi Forma de Ser, que nos permitirán servir a Dios Extraordinaria y Perfectamente.

¿Cómo Servir con Virtud y Excelencia?

III.  Sirviendo con una Vida Santa. 2ª Corintios 7:1. 1ª Pedro 1:15, 16.
A.    No es que sea una Opción, simplemente no se puede, si nosotros no nos Alejamos del Pecado, el Pecado nos va a Alejar de Dios, así de simple.
B.     No puedo servir a Dios si estoy Amargado contra mis Padres, contra el Pastor, contra un Hermano de la iglesia, si estoy Peleado y Enojado con alguien, necesito hacer las Paces con él o ella.
C.     Hoy tenemos a Hijos Rebeldes, hijos que no Obedecen a sus Padres, hijos que se Enojan contra ellos, hijos que no cumplen con sus Responsabilidades en su hogar, su cuarto es un Cuchitril, pero eso , aquí vienen a Tocar, a Cantar, a Enseñar a los niños, van por Ruta, traen su Biblia en mano, ¿Usted cree que vamos a servir a Dios así? No se puede, no solo le estoy fallando a mis Padres sino a Dios, y tarde que temprano si sigues por ese camino te Alejara de la Iglesia.
D.    2ª Timoteo 2:21, 22. ¿Qué tenemos que hacer para ser Instrumentos Utieles al Señor? Limpiar de esa contaminación, ¿Cómo? Huyendo de la Paciones Juveniles.
1.      ¿Deseamos ser Instrumentos de Excelencia para el Señor? Necesitamos dejar esos jueguitos con el Sexo Opuesto, esos jueguitos que solo empezaron con Miraditas, después con Empujoncitos, después con los Abrazos, los Besos, ahora te quedas de Ver con él o ella a Solas, a veces en tu Casa cuando tus Padres no están, ¿A dónde crees que vas a Llegar? A la Fornicación. “No solo es Pecado el Acto, sino el Sendero y el Camino que te lleva al Acto.”
2.      Hoy en día con el Celular, el Internet, la Televisión y todas las Redes sociales se está expuesto a un sin fin de Pecados, en la Semana muchos mantienen Conversaciones Vergonzosas con el Sexo Opuesto, se hablan como si fuera Esposos, se comparten fotos Comprometedoras.
3.      Con las redes sociales ahora el Jóvenes andan noviando no solo con Una sino hasta con 2 o 3, sean Inconversas o Cristianas, con quien les Haga caso, y tu ahí de Facilota o Facilote.
4.      Muchos otros Cayendo en la Pornografía parcial o total, ya no hay Temor al mirarlo en Películas, Novelas, Series, e inclusive hasta en Caricaturas se ve contenido Inadecuado, y nuestra Mente se llena de Basura y de las Paciones Juveniles.
5.      Y así nos atrevemos a Servir a Dios, ¿Usted cree que vamos a Poder? “No”
E.     Efesios 4:17-20. ¿Qué pecados necesitamos dejar, que pecados cometíamos antes? Antes muchos batallaban con los Vicios como el Cigarro, el Alcohol, las Drogas, el Dinero, las Mujeres, esa vida dice el Señor, ya la debimos haber dejado, porque si no, Jamás podremos Servir a Dios así.
F.      Muchos dirán, yo por eso no Sirvo ni me Involucro, y estas como dijimos al Principio, si no nos estamos Alejando del Pecado, el Pecado nos va a Alejar de Dios.

¿Cómo Servir con Virtud y Excelencia?

IV.  Sirviendo con Gozo y Alegría. Salmo 100:2.
A.    Esto significa que si me Piden que Barra el Pasillo, que Lave los Baños, que Acomode las Sillas, que las Baje o que Sirva a las Mesas, lo haga Contento y Alegre.
B.     Que me sienta Privilegiado de Coopere para Apoyar a los niños, de poner las Tortillas, de traer la Comida, de poner el Ramo o dar una Ofrenda para alguien necesitado cuando se pasa el Alfolí, sentirnos Favorecidos de poder participar.
C.     Filipenses 2:14,15. Así es como se sirve con Gozo, sin Murmuración ni Contienda, que si un Maestro no vino y me Piden enseñar no lo Haga Murmurando, “Porque siempre yo” “A mí me tocó el mes pasado” si me Piden Tocar en la Orquesta la parte más Difícil no estar Rezongando, si me Piden Dirigir los Himnos no lo haga quejándome o si me piden que Arregle el Jardín, que barra las Calles, que llene los Tambos o que junte la Basura no vaya Pataleando sino hacerlo con Gozo.
D.    Si me piden una Silla, una Cubeta de Pintura, un Bulto de Cemento, que le entre al Colado, a la Pintada, no lo haga con Flojera, sin Ganas, porque es para el Señor, él demanda mi Gozo y mi Alegría.
E.     Además, no solo debo hacerlo contento en la Iglesia, sino Directamente con Dios. Filipenses 4:4. ¿Por qué? Porque muchas veces van a venir Problemas, Necesidades, Criticas, Chismes, Problemas con un hermano, Dios lo permite para Prepararnos para servir Mejor, entonces, no hay razón para estar Triste, para Amargarnos contra Dios sino Entregarse más a Dios con Gozo y Alegría, porque sabemos que el resultado de estas Tormentas en nuestras vidas es para Bien. Esto el Apóstol Pablo nos lo demostró con su Vida. Hechos 20:22-24.
F.      ¿Estamos sirviendo al Señor con Gozo y Alegría?

¿Cómo Servir con Virtud y Excelencia?

V.    Sirviendo con Fidelidad. 1ª Corintios 4:2.
A.    Se requiere, es necesario de aquellos que deseamos servir a Dios ser Fieles. ¿Cómo consideraríamos a Moisés, un Siervo de Excelencia o Mediocre? Sin duda un Siervo con Virtud, ¿Qué tuvo que Implementar en su Vida? Hebreos 3:5. Que testimonio el Señor da de él, un Siervo que fue Fiel en Toda la casa del Señor.
B.     Esto es lo que el Señor quiere, cristianos que estén en la Orquesta Constantemente, que no den Clase un mes sí y el otro ni se Arrimen, que no vengan por 2 meses al Coro y el resto del Año ni se paren en la Iglesia, el Señor no quiere que medio Año dé a Misiones y el otro Medio Año lo deje de Dar, él quiere Constancia.
C.     Además, el Señor desea que esa Fidelidad este Acompañada con la Misma Intensidad que cuando Inicie. Romanos 12:11. Muchas veces Flojeamos, Decaemos, tomamos un Respiro, pero nos lleva a una Siesta Espiritual, por eso Muchos antes estaban en el Instituto, otros, antes estaban en la Orquesta, otros, antes eran Capitanes, Antes Daban clases, pero nos hemos Dormido en nuestros Laureles, ¿Recordamos cuando llegamos a la Iglesia? Teníamos Ganas y Deseos de hacer algo y sin que nos Preguntaran o Dijeran nos metíamos a Lavar, a Trapear, a Barrer, a Juntar las Mesas, pero hemos Flojeado Espiritualmente.
D.    ¿Hasta Cuándo debo de ser Fiel y Constante? 2ª Timoteo 4:6-8. Apocalipsis 2:10. Hasta que me muera dice el Señor, hasta entonces dejare de Ganar Almas, hasta que el Señor me llame dejare de Asistir a la Iglesia, hasta que Piki se muera dejara de trasmitir en la Radio, hasta que me muera dejare de Usar mi Don de Ayudar, de Servir y Trabajar en la Iglesia, dejare entonces de Lavar los Baños y de Hacer el Aseo.
E.     Si le quiero entrar a servir de Tiempo completo, ¿Hasta cuándo seré Pastor, Misionero, Evangelista? Hasta la Muerte dice el Señor.

¿Cómo Servir con Virtud y Excelencia?

VI.  Sirviendo con Humildad.
A.    Filipenses 2:1-4. Aquí tenemos una de las Definiciones más clara sobre la Humildad, considerar a los Demás como Superiores, como Mejores, como más Capaces, como más Espirituales, como más Importantes que Yo, ¿Quién es mejor Enseñando? Los demás, ¿Quién es Mejor Ganador de Almas? Los demás, ¿Quién es mejor Dirigiendo? Los demás. “Esto a la vez me va a Retar a ser cada día Mejor
B.     Pero tristemente cuando estamos sirviendo somos como los Fariseos. Lucas 18:9-12. Tomamos una Actitud Soberbia, nos creemos mejor que Otros, más Espirituales, nos sentimos más cerca de Dios, y no, todos somos iguales a los Ojos de Dios, viles Pecadores que íbamos rumbo al Infierno, pero que por su Gracia nos salvó.
1.      ¿Entonces porque sentirnos el Papa de los Pollitos? ¿Porque gane más almas, o porque toco mejor en la Orquesta, o porque soy tu Maestro? Eso es Soberbia.
C.     Pero la soberbia al Servir se manifiesta también de otra manera. 1ª Pedro 5:5. Se manifiesta en aquellos jóvenes que no se dejan Guiar, Instruir, Aconsejar y Exhortar.
1.      ¿Qué pasaría si me acercara a ti y te dijera que esa playera no es correcta, o que tu peinado está mal, o que tu corte es incorrecto, o que te llamara la atención por el exceso de celular que hay en tu vida, o el exceso de Facebook o de los Videojuegos?
2.      La actitud soberbia Resaltaría, ¿Quién es usted para decirme, regañarme o prohibirme, es mi vida, no eres mi papá o mi mamá? Y así, ¿Cómo ayudar a ese Joven para que sea mejor en su Servicio? No se puede, ¿Por qué? Porque no hay Humildad.

¿Queremos ofrecerle a Dios un Servicio de Virtud? Necesitamos Humildad para que mi vida se Amolde como el Barro a lo Correcto y Sano para mi vida Espiritual.

Conclusión: ¿Cómo estamos sirviendo a Dios? Hemos visto 4 maneras en las que Dios quiere que le Sirvamos:

¿Cómo Servir con Virtud y Excelencia?

1.      Sirviendo con una Vida Santa. 2ª Corintios 7:1. 1ª Pedro 1:15, 16.
2.      Sirviendo con Gozo y Alegría. Salmo 100:2.
3.      Sirviendo con Fidelidad. 1ª Corintios 4:2.
4.      Sirviendo con Humildad. Filipenses 2:1-4.

¿Qué nos falta hacer, que no estamos haciendo para servir a Dios? Si lo hemos identificado, ¿Porque no le pedimos perdón a Dios y empezamos a servir bien?


Más Predicaciones de Misiones.

Más Predicaciones en Audio.

Más Predicaciones Escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario