jueves, 4 de abril de 2019

32. Volviéndonos al Dios de justicia. - Malaquías 2:17. 3:7.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Tema: 32. Libro de Malaquías. - Volviéndonos al Dios de justicia.
Texto: Malaquías 2:17. 3:7.

En este Estudio del Libro de Malaquías, analizamos los últimos Reclamos que el Señor le hizo a su Pueblo, su llamado al Arrepentimiento y los pecados de los cuales ellos se tenían que Volver al Dios de justicia. (Volviéndonos de la mala Amistad. - de no Diezmar ni Ofrendar. - de Servir por Conveniencia. - Y de la mala comunión en la Familia)

Esperamos que Disfrute y Comparta esta Predicación.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”



Bosquejo:

I.        La conversación del Pueblo y del Señor.
A.    Ellos en Malaquías 2:17. Le dijeron al Señor que, si realmente él era un Dios de justicia, ¿Por qué no hacia nada contra aquellos que hacen mal? Al contrario, decían ellos, Dios se agrada y se complace con ellos.
B.     Señor responde que vendrá súbitamente. Malaquías 3:1.
1.      Su venida para el día de Juicio hacia los impíos y desobedientes Malaquías 3:1-3. 4:1.
2.      Su venida para bendición a los que reverencian su nombre, le sirven y obedecen. Malaquías 3:16-18. 4:2-4.
3.      Esto lo podemos ver en nuestro Diario vivir. 1ª Corintios 11:30-32. El Señor actúa con nosotros como aquella higuera en su viña, que cada determinado tiempo para ver el fruto en nuestras vidas. Lucas 13:6-9.
C.     Pero Dios siempre da una Solución y eso lo podemos ver de 2 maneras:
1.      El Señor siempre envía sus mensajeros a nuestras vidas, antes del juicio, para que nos preparemos a su venida. Malaquías 3:1. Malaquías 4:5.
2.      Da solución y otra oportunidad a través del Arrepentimiento. Malaquías 3:6, 7.

II.     ¿De qué nos vamos a Volver al Dios de justicia?
A.    De mi trato hacia mis hermanos, de no defraudar a mi prójimo. Malaquías 3:5.
1.      Efesios 4:20, 25. No habla que no nos debemos Mentir.
2.      Efesios 4:26, 27. No nos debemos de enojar ni airar entre nosotros por ningún motivo.
3.      Efesios 4:28. Ni robarnos.
4.      Efesios 4:29. Ni debe de haber entre nosotros conversaciones corrompidas, Chismes, palabras Sucias, Criticar, Murmuraciones, porque todo esto daña a mis hermanos.
5.      Pero usted no sabe lo que me hicieron. - Alguien dirá. - Miren que dice Dios. Efesios 4:31. Quita… Antes mi trato debe de ser con Amabilidad, Misericordia y Perdón. Efesios 4:32.
B.     De Robarle a Dios. Malaquías 3:8-10.
1.      El no dar refleja que muestra nuestro Corazón no está en Dios, no está en el Cielo, sino en la Tierra. Mateo 6:19-21.
2.      ¿Cómo hacer tesoros en el Cielo? Dándole a Dios. Filipenses 4:17-19.
3.      Lucas 12:15-21. Debemos guardar nuestro corazón de la Avaricia, ser ricos para con Dios porque si no será en vano lo que junte cuando me muera.
C.     De un Servicio y una Obediencia Convenenciera. Malaquías 3:13-15.
1.      Ellos decían, en vano es servir a Dios, de nada me sirve. ¿Para qué, si de todos modos hay Problemas, necesidades, Enfermedades, de que sirve todo esto si no obtengo ningún beneficio?
2.      Malaquías 3:15. Mira aquellos que no están fielmente en la casa de Dios, no ganan almas, no vienen a la oración, hasta viven mejor que nosotros, son más Dichosos, más Felices, son más Prosperados.
3.      Estas palabras, estas ideas y este pensamiento, solo muestra que no Servimos de corazón a Dios, no le servimos por Agradecimiento, no servimos para él sino para nosotros.
D.    De las Enemistades y Pleitos entre la Familia. Malaquías 4:5, 6.
1.      Esto nos habla que, en los tiempos de Malaquías, había familias divididas, con pleitos, con problemas, familias separadas.
2.      Padres en disputas con los Hijos, Hijos rebeldes a sus Padres, hijos que no Respetaban la Autoridad del Padre, padre que no veían por sus hijos, que nos los criaban, no los cuidaban ni los enseñaban.
3.      ¿Queremos volvernos al Señor? Restauremos nuestra Comunión con nuestros Padres, joven, obedécelos, ayúdalos, cuídalos, ámalos, ya no seas rebeldes.
4.      ¿Cómo esta nuestra relación con nuestra Esposa (o)? ¿Hay comunicación, convivencia, perdón, cariño, amor, ayuda mutua? ¿O hay pleitos, gritos, maldiciones, rencores, nos dejamos de hablar por semanas?

5.      Si no arreglamos nuestras vidas, si no nos volvemos a nuestra familia, el Señor vendrá, y traerá maldición sobre nosotros. Malaquías 4:6.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el. Serie de Estudio Profetas Menores. Libro de Malaquías.


Más de: Serie de Estudio Profetas Menores.

Más Predicaciones en Audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario