miércoles, 23 de enero de 2019

Pregunta: ¿Quién creo a Dios?

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


PREGUNTA: ¿QUIÉN CREO A DIOS?

RESPUESTA: A DIOS NADIE LO CREO, ÉL ES ETERNO.

Una de las características humanas más comunes, es el cuestionar todo lo que no entiende o ignoran. ¿Porque?,¿porque? y ¿para qué?

Este tipo de preguntas O ARGUMENTOS, son estrategias de Satanás, para hacer que los hombres cuestionen la palabra clara de Dios. ('El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.' S. Juan 10:10.)

Como cristianos, recordemos que la Palabra de Dios es INTACHABLE:
'En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. ' Salmos 18:30.
Definición de Acrisolada= ES HONRADO, ÍNTEGRO, INTACHABLE.

'Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.' 2 Timoteo 3:16-17.

NECESITAMOS ESTUDIAR TRES PUNTOS.

PRIMER PUNTO:
1.- NO HAY MÁS QUE JEHOVÁ–   (él ya ERA, él es el PRINCIPIO)
     A DIOS NADIE LE HA DADO NADA PARA SER DIOS.

Así dice Jehová a su ungido Ciro
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto” Isaías 45:5-7.

LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA QUE:
A DIOS NADIE LE HA DADO NADA PARA SER DIOS, EL ES ETERNO
'¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O QUIÉN LE DIO A ÉL PRIMERO, PARA QUE LE FUESE RECOMPENSADO? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.'
Romanos 11:33-36.

SEGUNDO PUNTO:
2.- NO DEBEMOS CUESTIONAR o DISCUTIR CONTRA DIOS
¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos. Isaías 45:9-13.

LA PALABRA DE DIOS, NOS SIGUE MOSTRANDO:
'Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? '
Romanos 9:19-20.

NO CUESTIONAR A DIOS, CUANDO LAS COSAS NO SALE BIEN.
En medio de su dolor y desanimo, Job clamó.
'Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo. Está mi alma hastiada de mi vida; Daré libre curso a mi queja, Hablaré con amargura de mi alma. ' Job 10:1-2

JEHOVÁ CONVENCE A JOB DE SU IGNORANCIA
'¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular?' Job 38:1-6.
·         ¿Quiénes son esos, los que preguntan quién Creo a Dios?, con palabras sin sabiduría.

JOB RESPONDE:
'He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar. '
Job 40:4-5.

Sigue diciendo JOB.
'¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. ' Job 42:3.
·         Mientras las personas, haya afuera no conozcan la Palabra de Dios, seguirán preguntando sin entendimiento, sin sabiduría.

TERCER PUNTO:
3.- DIOS PADRE ERA DESDE LA ETERNIDAD. ÉL ES ETERNO
'Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. ' Isaías 57:15

Moisés le dijo a Jehová:
'Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. ' Salmos 90:1-2.

EN ESTOS SIGUIENTES VERSÍCULOS NOS DICE QUE DIOS ACTUABA ANTES DEL TIEMPO CUANDO ÉL CREÓ EL UNIVERSO.
·         'En el principio creó Dios los cielos y la tierra. ' Génesis 1:1
·         'Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.' Apocalipsis 1:8.
·         'Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. '
Apocalipsis 22:13.

·         'En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.' S. Juan 1:1-3.

Agradecemos este estudio al: Hno. José A. Flores.


Más de: Preguntas y Respuestas.

2 comentarios:

  1. Gracias Hno. Jesús por la oportunidad de nos dio de participar, Dios este bendiciendo su vida.

    ResponderEliminar
  2. Dios lo bendiga hno Alberto, y lo siga usando

    ResponderEliminar