martes, 2 de julio de 2019

11. Finanzas. - ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 2.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Serie de Enseñanzas: Finanzas.
Tema: 11. Finanzas. - ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 2.
Texto: Proverbios 22:1.

¿Qué necesitamos para aumentar nuestras finanzas de una manera Bíblica, con principios que Dios nos ha dado? Siendo Honestos, se que el mundo dice, NO, para progresas tienes que pasar por encima de los demás, pero eso no es seguro ni estable, al contrario, lleva a la Ruina y a la quiebra sin retorno.

Esperamos que disfrute esta Predicación y la Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Predicación Escrita.

Lectura: Proverbios 22:1.

Texto: Proverbios 22:1.

Tema: ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 2.

Introducción: Hace 8 días estuvimos estudiando el tema de “El Trabajo para aumentar nuestras Finanzas” y vimos que para ser eficientes en el trabajo:

1.      Debo de trabajar como si lo hiciera para Dios.
2.      Debo trabajar con Diligencia, Esfuerzo y Empeño.
3.      Debo de trabajar con invirtiendo en buena Herramienta. Proverbios 14:4.
4.      Debo de trabajar Capacitándome y Mejorando. Proverbios 24:3, 4.

En este día, quiero que veamos otros principios mas que la palabra de Dios me muestra sobre Cómo aumentar mis Finanzas.

¿Cómo aumentar mis Finanzas? SIENDO HONESTO.

I.        Para ser honesto tengo que:
A.    Decir la Verdad: Proverbios 12:22. Muchas veces con tal de obtener un poquito más de recursos, nos atrevemos a decir mentiras al momento de comprar o pagar o recibir, por ejemplo.
1.      ¿Cuándo nos dan de más el cambio, regresamos el vuelto o nos lo quedamos?
2.      ¿Cuándo nos encontramos un celular tirado, lo prendemos por si el dueño habla, o lo apagamos, le quitamos el chip y lo vendemos o nos lo quedamos?
3.      ¿Cuándo un taxista nos pregunta, cuanto le cobran a usted, le decimos lo que en realidad nos han cobrado o le bajamos, con tal de que nos salga más barato? Cuándo el de la combi nos dice, niños mayores de 3 años ya pagan, ¿Qué decimos? Mi hijo tiene 3, cuando el chamaco ya tiene 5, en los autobuses, niños menores de 12 pagan la mitad, el chamaco ya tiene 13 o 14 y lo contamos como niño.
4.      ¿Cuándo nos hacen una encuesta para recibir un apoyo, una beca o nos inscribimos a algún beneficio, decimos lo que realmente tenemos, lo que realmente ganamos, lo que realmente somos, o inventamos casas de madera, con piso de tierra, un trabajo de lo peor y un sueldo hasta la mitad de lo que realmente ganamos?
5.      ¿Cuándo vamos a reclamar sobre un Producto que compramos, reclamando la garantía, realmente decimos la verdad? Muchas veces los productos se descomponen no porque venían mal de fábrica, sino por un descuido de nosotros, pero ahí vamos a pelear, a decir mentiras con tal de que nos lo regresen nuevo, llámese tienda, negocio o algún tipo de trabajo que nos hicieron, como la reparación de un carro, de una casa o de algún objeto personal, como zapatos, ropa etc.
6.      ¿Cuándo nos van a cobrar, decimos que no estamos cuando en realidad sí, o si nos encuentran les contamos toda una historia falsa con tal de que nos diga, lo dejamos para después?
B.     Proverbios 6:16, 17. Pero también decimos mentiras cuando somos nosotros los que hacemos el Trabajo, los que tenemos un negocio o vendemos un producto.
1.      Por ejemplo, ¿Cuándo hago algún trabajo, realmente cobro de una manera honesta, o le subo 50, 100 o 200?
2.      ¿Doy el cambio bien, o le quito, esperando que la persona no se dé cuenta?
3.      En YouTube, hay un programa de televisión que publicó sus videos que se llama “En su propia trampa” y lo que hace es grabar a Negocios, Trabajadores, vendedores Ambulantes y exponerlos.
a.       Por ejemplo, los de una Gasolinera, que las personas pedían 500, les vendían 300 o 400 y les daban un ticket falso.
b.      A electricistas, donde intencionalmente provocaban una falla, y lo único que tenia que hacer es conectar, pero no, le buscaba, le daba vuelta, revisaba por otras partes con tal de hacer tiempo y cobrar de más.
c.       Otros que iban a reparar una Lavadora y terminaban quitándole y cambiando piezas que no eran, con tal de cobrar más.
4.      Y quiero decir que, muchos de nosotros no estamos haciendo menos que ellos, al contrario, ya vimos la manera de Robar, Mentir, Estafar y Engañar a la gente con tal de obtener algún beneficio como Trabajadores o Vendedores.
5.      Levítico 19:11. A veces Vendemos cosas descompuestas o con daños que le quitan valor al producto, pero con tal de venderlo al precio que queremos no decimos la verdad, vendemos cosas usadas como nuevas, hay pesa o bascula falsa en nuestro negocio, hacemos mal el trabajo a propósito con tal de acabar más rápido y seguir con otro, la calidad de los productos que vendemos no es al precio que los estamos vendiendo, no le cobramos a todos por igual, siempre queremos sacar provecho. Proverbios 4:24-26.
C.     Tengo que dejar de Robar: Marcos 7:21, 22. Es dejar de llevar una vida de mentira, en nuestro Trabajo o a nuestro Patrón, ya sabemos la manera de verle la cara, ya sea el no ir a Trabajar y Cobrar, o como Cobrar igual y trabajar menos, o el cómo llevarme cosas del negocio a escondidas, creamos facturas falsas, son maneras de robar.
1.      Efesios 4:28. Como ciudadanos, nos robamos la Luz, nos robamos el Agua, nos robamos unos cuantos centímetros mas de terreno, nos robamos artículos de la tienda en los saqueos, nos robamos el wifi del vecino, le robamos a nuestros Padres, Hnas les roban a los esposos.
D.    ¿Por qué debo de ser honesto? Proverbios 22:1. Porque la Honestidad es mejor que las riquezas, usted puede tener todo el dinero del mundo, pero cuando ellas no estén, cuando se vayan, cuando se pierdan, no va a tener nada ni a nadie, pero con un buen nombre, con una buena fama, con una vida de integridad, usted puede volverse a levantar.

¿Cómo aumentar mis Finanzas? SIENDO HONESTO.

II.     Para ser honesto tengo que Pagar mis Deudas.
A.    Romanos 13:8. Cuantos pedimos prestado y no pagamos, nos tienen que rogar, nos tienen que buscar, nos tienen que insistir y hasta nos enojamos de que nos cobren, si es nuestro deber. Proverbios 13:7. (Muchas veces andamos gastando, comprando cuando tenemos dinero, y nos olvidamos de pagar nuestras deudas, ¿Usted cree que así nos van a volver a prestar cuando lo necesitemos? NO) Eso es deshonestidad.
1.      A veces, hay personas que nos fían, la tienda, algún negocio y jamás les pagamos, (En donde trabajábamos, nos toco saber de muchos que quedaban a deber, las señoras que nos vendían comida, a veces daban créditos de hasta 15 días, y muchos trabajadores se iban y ya no regresaban y quedaban a deber) Eso es ser deshonesto.
2.      Eso se ve mucho en los negocios, quieren y piden crédito y jamás regresan a pagar, nosotros inclusive lo vimos en la Librería, quieren una biblia de 300 o 400 pesos, se la llevan y ni regresan, o esa deuda llevaba meses sin pagarla, eso es ser deshonesto.
3.      Le debemos a Elektra, a Coppel, a los Bancos, a los Créditos y no pagamos, otros se tienen que ir de su ciudad por las inmensas deudas.
4.      Debemos la renta de varios meses.
B.     Levítico 19:13. Muchos patrones lo que hacen es contratar a trabajadores y no les pagan, les retienen el sueldo, los llevan de semana en semana, otros se fugan quedando a deber, otros, pedimos servicios, nos hacen un trabajo y no pagamos.
C.     ¿Cuántos le debemos al gobierno? Romanos 13:7, 8. Por cierto, ¿Ya pagamos el predial y la tenencia? A veces le debemos al gobierno multas de tránsito, multas de construcción, multas de negocios, llevamos años y no pagamos.
D.    Mire a lo que Dios nos compara si pedimos prestado y no pagamos. Salmo 37:21. Impío, “Rashá” “El malo, el delincuente, el perverso” A ellos nos parecemos si no pagamos nuestras deudas, empecemos a hacer un plan de ahorro para pagar, evitemos más deudas, porque si no, jamás vamos a prosperar, estamos perdiendo Oportunidades, Trabajos, Amigos y Ayuda por deber.


Conclusión: ¿Estamos siendo Honestos? ¿Hablamos verdad? ¿Pagamos nuestras Deudas? Si no, tengamos en cuenta que eso va a afectar y a disminuir nuestras Finanzas, lo contrario hará Aumentar nuestros Ingresos.


Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Mas de: Enseñanza de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario