jueves, 20 de junio de 2019

10. Finanzas. - ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 1.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Serie de Enseñanzas: Finanzas.
Tema: 10. Finanzas. - ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 1.
Texto: Proverbios 22:29.

Hemos estado estudiando 2 puntos principales, 1. El deber de dar. 2. ¿Cómo administrar mis salidas? Y en esta enseñanza veremos una serie de puntos sobre. 3. ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? Trabajando, (No hay más) ¿Pero cómo debe de ser el trabajo?

1. El Trabajando debe de ser para Dios. Efesios 6:5-7.
2. El trabajo debe de ser con Diligencia, Esfuerzo y Empeño. Proverbios 22:29.
3. Con la mejor Inversión y buenas Herramientas. Proverbios 14:4.
4. Capacitándome y Mejorando. Proverbios 24:3, 4.

Esperamos que disfrute esta Predicación y la Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Predicación Escrita.
Lectura: Proverbios 22:29.

Tema: ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 1.

Introducción: Hemos estado estudiando como puntos principales el 1. Deber de Dar. 2. ¿Cómo Administrar y cuidar nuestros Gastos?

En este día quiero abrir una serie de puntos donde examinaremos, ¿Cómo aumentar o mejorar nuestras Finanzas, nuestros Ingresos? ¿Por qué? Porque haciendo esto, tendremos tanto más para Dar, tendremos más para nuestras Necesidades, tendremos más para Invertir en mi Familia, en mi Vida, más para cubrir gastos necesarios y que por lo falta de ingresos no lo podemos hacer, como la Salud, un mejor lugar para Vivir, etc.

¿Cómo aumentar nuestras finanzas?

I.        Trabajando. (No hay más) (Quiero decir en cuanto al Trabajo, que fue Diseño de Dios, que no es una Maldición, ni es culpa de Adán que tengamos que trabajar) (Para Dios es importante el Trabajo, tanto que dice que el que no Trabaja, que no coma. 2ª Tesalonicenses 3:10. Dios condena la Pereza y el Ocio, para Dios un hombre Negligente es igual a un Hombre Disipador o Destructivo. Proverbios 18:9. Y es peor que un Incrédulo. 1ª Tesalonicenses 5:8.)

La cuestión aquí es, ¿Cómo? Porque todos trabajamos de alguna u otra manera, pero no todos lo hacemos a la manera de Dios, no lo hacemos con los propósitos, con los principios ni con los estándares de Dios y su Palabra, para que pueda derramar sus bendiciones.

¿Cómo debe de ser el Trabajo?

A.    El Trabajando debe de ser para Dios. Efesios 6:5-7. (No para los ojos de mi patrón, o de mis clientes, hacerlo bien cuando ellos me ven, sino, aunque no estén, debo de hacerlo lo mejor posible)
1.      ¿Por qué lo debo de hacer para Dios? Efesios 6:8. Porque estaré haciendo un Bien, ya sea al Patrón, al Negocio o a equis empresa, y ese Bien, dice el Señor que se me devolverá.
2.      ¿Por qué lo debo de hacer para Dios? Colosenses 3:22-24. Dios me recompensara, quizás con un mejor puesto, un mejor salario, un mejor empleo, una mejor propuesta de trabajo, un mejor negocio, si tengo un negocio, atendamos como si estuviéramos atendiendo a nuestro Dios, pensemos en cómo le serviríamos, cómo le cobraríamos, con que actitud y atención haríamos el trabajo.
3.      ¿Por qué lo debo de hacer para Dios? Éxodo 35:30-36:1. Porque Dios es el que me da la Sabiduría para trabajar y hacer lo mejor posible mi trabajo, sea que venda comida, que repare zapatos, que pegue loseta, prepare un pastel, pinte una casa o venda en una tienda departamental, Dios me va a dar la Sabiduría para saber hacerlo.
4.      ¿Por qué lo debo de hacer para Dios? Génesis 39:2, 3. Porque es Dios quien me hace Prosperar en mi trabajo, él es el que hace que todas las cosas me salgan bien, él es el que hace prosperar mi negocio, el que hace que tenga excito en el puesto que este desempeñando, Joven, si tu estudio es para Dios, él te va a dar sabiduría para que desarrolles, termines y prosperes en esa carrera.

¿Cómo debe de ser el Trabajo?

B.     El trabajo debe de ser con Diligencia, Esfuerzo y Empeño.
1.      Eclesiastés 9:10. No importa que trabajo sea, si venda en un negocio, haga el aseo en una casa, si sea Albañil, Carpintero, Electricista, Mecánico, Pintor, trabaje en una Oficina o tenga un Negocio, debo de hacerlo con Esfuerzo, sin Pereza, sin Flojera, sin Quejarse, sino con Ánimo, Activos, con Entusiasmo, con Ganas de trabajar. (Que triste que muchos negocios tengan que poner al contratar trabajadores, que tengan Ganas de Trabajar) ¿Por qué? Porque muchos quieren recibir un salario sin que les cueste.
2.      El beneficio es evidente. Proverbios 22:29. Dice, delante de los reyes estará, es decir, delante de las personas más importantes, en los mejores puestos, en los mejores negocios, entre los mejores profesionistas, entre los Doctores, Maestros, Arquitectos o Ingeniero mejor pagados y contratados.
3.      Además, tanto para Dios, como para Salomón, siendo el hombre más rico, la Diligencia es el Haber, la Diligencia es la Posesión, la Diligencia es la Riqueza más valiosa que un hombre pueda tener. Proverbios 12:27. ¿Por qué? Porque un hombre con Diligencia, esfuerzo y empeño, puede alcanzar lo que sea. Proverbios 13:4. Si su trabajo es de medio día, busque otro trabajo para el otro medio día, la cosa es estar activos y diligentes.
4.      Aquí podemos incluir la Fidelidad, la Puntualidad, la Eficacia y Excelencia, es decir, no hacer las cosas a medias, hacerlo lo mejor posible, ser el mejor en mi trabajo, ser acomedido, tener iniciativa, no esperar a que el patrón me diga o me mande, sino hacerlo, aunque no me lo pidan, el ser Responsables, quitando la Pereza, el Ocio durante el trabajo.
5.      Les cuento mi experiencia en un trabajo que estuve, pidiendo trabajo, me aceptaron en una casa que estaban construyendo, y con otro muchacho nos pusieron a subir arena hasta el 3 piso, y empezamos a subir y bajar sin para, y en eso el muchacho me dijo, espérate, mas despacio, (Ya nada mas falto que me dijera, si terminamos después que vamos a hacer) ¿Sabe que paso? Llegando el sábado empezaron a cortar personal, y este muchacho fue uno de los que sacaron. ¿Por qué? Porque no había Diligencia, Esfuerzo ni Empeño.

¿Cómo debe de ser el Trabajo?

C.     Con la mejor Inversión y buenas Herramientas. Proverbios 14:4.
1.      Es cierto que en nuestro trabajo no usamos bueyes, pero lo que los bueyes representan, es la Inversión que aquellos hombres que trabajaban en la Siembra y en la Labranza tenían que hacer para aumentar sus Graneros y su Pan, su sustento, tenían que invertir en animales que les iban a facilitar el trabajo y a producir más ganancias.
2.      Aplicado a nuestro trabajo, es invertir en un buen equipo de trabajo, en buenas herramientas que van a ayudar a hacer mejor nuestro trabajo, mas efectivo y a generar mejores ganancias, hay muchas cosas que nosotros no podemos hacer, pero las Maquinas sí.
a.       (Claro, como ya vimos, tenemos que hacerlo de una manera correcta, comprando lo mejor y al menor precio, preguntando la calidad que es lo más importante, no endeudándonos por eso, ahorremos para comprarlo, quitemos las Vanidades e invirtamos en lo que sí Necesitamos)
3.      Por ejemplo, un Peluquero si quisiera prosperar en su negocio, ser más efectico y rápido, tendría que comprarse una maquina para cortar el pelo, tendría que invertir en una buena máquina, (Acuérdese que lo barato sale caro) Porque si no, los clientes se le irían o ya no regresarían.
4.      (Anteriormente yo trabajaba con mi papa como Fierrero, que se dedican a Cortar, Doblar, Formar, Colocar y amarrar las Barillas en un edificio, escuelas, puentes o cualquier construcción) ¿Se imagina cortar, miles y miles de varillas y alambre con un arco y una segueta? No solo nos llevaría tiempo y esfuerzo, sino muchos recursos malgastados y muchos otros recursos que se podrían ganar con una buena herramienta.
5.      En otros oficios o profesiones, quizás no son aparatos o maquinas, pueden ser Libros, Cursos o programas de cómputo que pueden ayudar al Desarrollo y el Desempeño de dicha profesión.

¿Cómo debe de ser el Trabajo?

D.    Capacitándome y Mejorando. Proverbios 24:3, 4.
1.      ¿Cómo se edifica una casa? Con sabiduría, ¿Cómo se afianza o se afirma? Con prudencia, ¿Cómo se llena la casa de todo bien y de cosas preciosas? Con conocimiento.
2.      Ya hablábamos sobre la Sabiduría que Dios da, pero esto no viene de la noche a la mañana, esto no me cae del cielo, no es que despierte sabiendo hacer un Pastel, sabiendo hacer una Operación, sabiendo construir una Casa, conociendo todas las Leyes, las partes de un Carro, como administrar un negocio, como hacerlo crecer, como edificarlo, esto se aprende, ¿Cómo? Proverbios 9:1. Con sabiduría, estudio, con practica y con tiempo. Proverbios 14:1. ¿Quién hace crecer y prosperar su casa? La mujer sabia.
3.      Esto es lo que nosotros debemos de hacer, no quedarnos con lo que tenemos, sino mejorar, si ya se pegar tabique, ahora vamos a aprender a pegar loseta, si ya se armar una losa, ahora vamos a aprender a poner la electricidad, y después plomería, después pintura, después el yeso.
4.      Si ya termino una Licenciatura, piense en otra, (Usted dirá, pero son otros 4 años) No importa, la cuestión es mejorar, vaya ahora por la Maestría, después por el Doctorado, todo esto me abrirá a otras posibilidades de trabajo, a mejores puestos, mejores sueldos, a que, si no encuentro trabajo de una cosa, busque de otra.
5.      Si tiene un negocio, busque expandirlo, mejórelo, investigue otros productos que pueda vender, no se dedique a vender una cosa nada más, algunos tienen hasta 2 o 3 negocios juntos, si es posible contratar un empleado para avanzar hágalo, algunos tienen hasta 3 o 5 empleados en cada negocio, avance poco a poquito, no se quede estancado.

Conclusión: ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? Trabajando, ¿Pero cómo?

1.      El Trabajando debe de ser para Dios. Efesios 6:5-7.
2.      El trabajo debe de ser con Diligencia, Esfuerzo y Empeño. Proverbios 22:29.
3.      Con la mejor Inversión y buenas Herramientas. Proverbios 14:4.
4.      Capacitándome y Mejorando. Proverbios 24:3, 4.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Mas de: Enseñanza de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario