lunes, 3 de junio de 2019

Nuestro primer Amor. - Éfeso. - Devocional.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Tema: Nuestro primer Amor. - Éfeso.
Texto: Apocalipsis 2:1-7.

En este devocional estudiaremos el mensaje que el Señor le envió a la Iglesia de Éfeso, una Iglesia trabajadora, pero no con ese Primer Amor hacia el Señor, habían perdido el verdadero propósito, enfoque y razón del porque hacían lo que hacían, tengamos cuidado el no caer en este mismo error.

Esperamos que disfrute esta Predicación y lo Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Predicación.


Lectura: Apocalipsis 2:1-7.

Texto: Apocalipsis 2:4.

Tema: Nuestro primer Amor. - Éfeso.

Introducción: Quiero en este día que estudiemos un poco sobre el mensaje que nuestro Señor Jesús le mando a la Iglesia de Éfeso a través del apóstol Juan.

I.        Sus Virtudes. Apocalipsis 2:1-3.
A.    Apocalipsis 2:2. El Señor los elogia porque Dios Conocía, Sabia y Veía sus Obras, su Arduo Trabajo, su Paciencia, que no podían soportar a los malos entre ellos, tenían la capacidad de discernir a los falsos y mentirosos apóstoles.
B.     Apocalipsis 2:3. Ellos también habían sufrido, quizás persecución, quizás necesidad, quizás pruebas o adversidades, ¿Cómo? Con Paciencia, con trabajo, no por eso ellos habían parado de predicar y enseñar, de ayudar y apoyar, por el nombre de Cristo, es decir, por la causa de Cristo y habían permanecido, físicamente ellos no habían Desmayado, no se habían Fatigado ni Cansado.
C.     Esto el Señor se los había reconocido, cualidades como estas yo puedo ver en muchos aquí, son fieles, son trabajadores en las cosas de Dios, están casi toda la semana en la Iglesia, en todos los Ministerios, se están preparando, si se nos pide algo para el Señor, estamos dispuestos a Apoyar, puedo ver aquí a Maestros, a Capitanes de ruta, que todos los domingos en la mañana van a Visitar, preparan los alimentos para los Niños cuando otros estamos dormidos, se desvelan por la Obra el Señor, Estudian, Gastan y se Esfuerzan por hacerlo lo mejor posible.

Pero en medio de todo esto, el Señor tiene un Reclamo.

II.     Lo que les Faltaba. Apocalipsis 2:4.
A.    Lo que ellos habían Dejado, no perdido, porque todavía ahí estaba, solo que lo habían hecho a un lado, era su Primer Amor por el Señor.
B.     Ese primero Amor que nos motivaba a Servir al Señor, nos empujaba a Servir, a Ganar Almas y aprender más del Señor, ese Entusiasmos, ese Cariño, ese Afecto, esa Pasión, ese Fervor, ese Ardor, esas Fuerzas, ese Fuego, por Dios, se había apagado, se había enfriado, había menguado.
C.     El verdadero propósito por el cual hacemos las cosas ya no está, la razón ya no es Cristo, ya no lo hacemos para él, ya no lo hacemos por él, ya no cantamos, ya no enseñamos, ya no leemos la biblia, ya no ganamos almas con la Mira, el Pensamiento y el Sentimiento hacia Jesús.
D.    Quizás nuestras motivaciones son otras, meditemos porque estamos aquí, porque hacemos lo que hacemos, hacia quien lo hacemos, por quien nos esforzamos, y nos daremos cuenta que Dios no está presente. 1ª Corintios 13:1-3. Así ve Dios todas nuestras Obras, todo nuestro Sufrimiento, nuestra Paciencia, nuestra Resistencia, como algo hueco, seco y que de nada sirve.

III.  La Solución.
A.    Recordar de donde, cuando, con que, con quien, cual fue la causa, cual fue la razón por el cual caímos de nuestro primer Amor por Cristo.
1.      Puede ser un Pecado, una Amargura, una Mala amistad, puede ser la Soberbia, puede ser el Egoísmo, puede ser una Mala Circunstancia.
B.     Arrepiéntete, reconozcamos que está mal, reconozcamos que no hemos hecho bien, pidamos perdón, apartemos de ese pecado que nos esta robando nuestro Primer Amor.
C.     Has las Primeras Obras, empecemos a hacer las cosas que hacíamos por el Señor, con la misma Motivación, con el mismo Fervor, con la misma Pación, Cariño y Afecto.

IV.  Las Consecuencias. Apocalipsis 2:5.
A.    Dios quitara el Candelero, Dios quitara su Luz, quitaría su mirada, su ayuda, su poder y su Espíritu Santo de ese lugar, esa Iglesia vendría a ser como cualquiera que Profesa ser Iglesia y no lo es.
B.     Personalmente, el Señor traería juicio sobre nuestras vidas, traería su disciplina.


Conclusión: ¿Cómo están nuestras obras, cual es nuestra motivación? Examinemos nuestras vidas y arrepintámonos de aquello que nos esta quitando la mirada de Cristo.


Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Más Devocionales de Ganar Almas.


Más de las 7 iglesias de Apocalipsis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario