viernes, 30 de agosto de 2019

13. Finanzas. - ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 4.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Serie de Enseñanzas: Finanzas.
Tema: 13. Finanzas. - ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas? 4.
Texto: Proverbios 10:22.

En esta enseñanza vemos algunos puntos más sobre cómo aumentar nuestras finanzas y no lo podré hacer bien sin la Bendición de Dios, aquí examinamos 5 cosas que nos ayudan a obtener la Bendición de Dios.
1.      No dando Mal por Bien. Proverbios 17:13.
2.      No dando mal por mal. Romanos 12:17.
3.      Quitando el pecado. 1ª Pedro 3:12.
4.      Obedeciendo sus Mandamientos. Deuteronomio 28:1-8, 11-14.
5.      Orando. Filipenses 4:6.

Esperamos que disfrute esta Predicación y la Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”



Predicación Escrita.
Lectura: Proverbios 10:22.

Texto: Proverbios 10:22.

Tema: ¿Cómo aumentar nuestras Finanzas 4? Con la Bendición de Dios.


Introducción: Nosotros hemos leído, escuchado o memorizado este versículo, y es un versículo con mucha verdad, pero que tristemente no nos hemos preocupado por cumplir, por poner por obra y por práctica, queremos solo la Promesa, pero no queremos cumplir los requisitos de la Promesa.

La bendición de Dios es la que nos va a Enriquecer, es la que va a aumentar nuestras Finanzas, es lo que nos va a ayudar a tener siempre lo necesario de acuerdo a la voluntad de Dios, pero ¿Cómo obtener la Bendición de Dios para aumentar nuestras Finanzas?

¿Cómo obtener la Bendición de Dios?

I.       No dando Mal por Bien.
A.    Nabal es un ejemplo de esto. 1º Samuel 25:2, 4-11. ¿Cómo se llama esto? Ser un malagradecido, dar un mal por el bien que nos han hecho. ¿Qué le paso? 1º Samuel 25:36-38. Y no solo eso, sino que las riquezas que tenía, ¿Sabe a quién Dios se las dio, incluida su esposa? A David, a aquel que Nabal devolvió un mal por el bien que le hizo. 1º Samuel 25:39.
1.      El dar un mal por el bien que nos han hecho, es echarnos una maldición encima, es abrirle puerta al mal para que se quede con nosotros. Proverbios 17:13.
B.     Puede ser un hermano de la Iglesia que nos ayudó y ahora que él necesita de nosotros ya no lo queremos ni ver.
C.     Efesios 6:1-3. Nuestros Padres, cuanto nos han ayudado, pero con nuestra desobediencia, nuestra falta de atención a los que ahora son nuestros viejecitos nos estamos echando una maldición.
D.    Nuestro Pastor, cuanto bien nos ha hecho, con sus oraciones, los bienes que ha dado, cada predicación, cada minuto, hora y día invertido en nosotros y que critiquemos, lo juzguemos, murmuremos contra él, estamos ofendiendo a Dios mismos que lo puso en nuestra vida. (Dígame quien se levantó contra el siervo de Dios y le fue Bien) ¿Aaron y María, siendo su misma familia? A María le dio lepra. ¿Coré y los que se relevaron? Se los trago la tierra. ¿Los jóvenes que se Burlaron de Eliseo porque estaba calvo? Los despedazo un Oso. ¿Jezabel que quiso matar a Elías? La mataron echándola de una ventana, le paso un carro encima y se la comieron los perros. ¿Ananías y Safira? En aproximadamente 3 horas murieron los 2. ¿Por qué? Porque no echamos una maldición por el bien que nos han dado.

¿Cómo obtener la Bendición de Dios?

II.    No dando mal por mal.
A.    Lo que estuvo a punto de hacer David con Nabal por el mal que le dio, le iba a quitar también la bendición que Dios tenía para él. 1º Samuel 25:32-34, 39.
1.      1ª Pedro 3:8-13. Cuando nosotros tomamos venganza, damos mal y hacemos justicia por nuestra propia mano, estamos impidiendo que Dios actúe, estamos tomando el lugar de Dios, y no estamos permitiendo lugar a la Ira de Dios, Dios ya no tiene más que hacer, porque nosotros ya lo hicimos, ni el Mal que tenía que vengar, ni el bien que tenía que hacernos lo hace.
2.      Romanos 12:17-21. Entonces, no hagamos mal a los que nos han hecho un mal.
B.     Puede ser nuestra Esposa o su esposo Hna. que se ha vuelto nuestro enemigo, es un borracho, le pega, la golpea, la engaña, puede ser que se la pasen peleando, no por eso vamos a devolver el mal que me está haciendo o diciendo.
C.     Puede ser un amigo que se convirtió en mi enemigo, un vecino borracho, drogadicto o un niño malcriado que nos rayó el carro, se metió a robar a mi casa, no devolvamos un mal por el mal que me hicieron.
D.    Puede ser un compañero de trabajo que levanto falsos de mí para que me corrieran, puede ser un Patrón que no valoro lo que hice, mi esfuerzo y dedicación, puede ser un Profe o Director que por ser cristiano busca el mal de sus hijos, no nos venguemos, no hagamos mal, no tomemos justicia por nuestra propia mano.
E.     Puede ser un hermano o joven que anda chismeando de mí, anda criticado, se burla de mí, anda buscando problemas, no me saludo, me mira mal, se aparta de mí, me da la vuelta cuando lo encuentro en la calle, le hace de cosas a mis hijos, anda hablando de mi esposa o esposo, de mis hijos, déjeselo a Dios, que él se encargue, no nos venguemos nosotros.
F.      El dar Mal por Mal, se oye justo, se oye razonable, pero es incorrecto delante de Dios, tomar justicia por mi propia mano, si en lo terrenal está mal, vengarme por mi propia mano, debemos dejar que las autoridades civiles se hagan cargo, ¿Cuánto más para nuestra Autoridad Celestial que es Dios?

¿Cómo obtener la Bendición de Dios?

III. Quitando el pecado. 1ª Pedro 3:12.
A.    Muchos tenemos pecados que Dios ya nos ha redargüido, ya nos ha señalado, ya nos ha insistido en que quitemos, puede ser una mala comunicación con los hijos, con mi esposa, puede ser en mis Diezmos y Ofrendas, puede ser que no doy a Misiones, que no estoy Ganando almas, puede ser que no esté Orando ni leyendo la Biblia, no la he agarrado en toda la semana, más si no vengo a la Iglesia llevo meses sin agarrarla.
B.     Otros, son pecados que ya no deberían de estar en nuestra vida, como lo son los Pleitos, Discusiones y Problemas en el Matrimonio, no digo que no haya, sino que debo aprender a Solucionarlo, Malas palabras, Infidelidades, Robar, ser Deshonestos, Mentir a nuestra Esposa, Amarguras contra nuestros Padres o Hermanos en la carne, puede ser algún Vicio.
C.     Necesitamos quitar estos pecados, si no, el Señor no nos va a bendecir.

¿Cómo obtener la Bendición de Dios?

IV. Obedeciendo sus Mandamientos. Deuteronomio 28:1-8, 11-14.
A.    El quitar nuestros pecados es uno de los Mandamientos de Dios, pero no es el Único. Deuteronomio 10:12. También el Señor nos ha mandado:
1.      Andar en sus Caminos, de justicia, de paz, de rectitud, de obediencia, de misericordia y de santidad. Miqueas 6:8.
2.      Que lo Ame, que mi Afecto, mi Cariño, mi Placer sea Dios, el estar en su casa, en la Oración, en la Biblia que es la Comunión con mi Dios.
3.      Que le Sirvamos, en la Iglesia, con mis Dones, que no me la pase sentado todo el resto de mi vida, ganemos almas, repartamos folletos, invitemos a la Iglesia a todos lo que podamos, involucrarnos en los ministerios, demos a Misiones, apoyemos Conferencias, inscribámonos en los roles de Aseo, de Cunas, como Maestros, como Ujieres, en la Orquesta si se tocar, en los especiales.
4.      ¿Para qué voy a obedecer todos estos mandamientos? Deuteronomio 10:13. Para que prospere.
B.     ¿Pero que si no obedezco? En vez de Bendición será Maldición. Deuteronomio 28:15-20, 22, 32, 33, 39, 45, 63. Esta es la parte de aquellos que desechamos la Palabra de Dios, que no la atendemos, que no la leemos, que no la ponemos en práctica. Santiago 1:25. ¿Si no? Sera lo contrario.

¿Cómo obtener la Bendición de Dios?

V.    Orando.
A.    Romanos 1:7. Efesios 6:18, 19. Esto se llama Intercesión, es parte de la Oración, no ser egoístas, no pedir solo por mí, sino también por los demás, cuando yo oro por otros el Señor escucha y atiende, oye y suple aquella oración y petición, así es como se recibe la Bendición de Dios.
B.     Pero también el Señor atiende cuando pido por mis necesidades. Filipenses 4:6. ¿Así que porque preocuparnos, si tenemos a un Padre por Dios y Salvador? Mateo 7:7-11. Y un juez por justo, que si clamamos y pedimos por justicia y somos fieles Dios nos atiende. Lucas 18:1-8.
C.     Así que, si no tenemos, ¿Por qué será? Porque no pedimos. Santiago 4:2. Por eso no tenemos, porque no somos fieles en orar, en pedir, en persistir, es que se haga su voluntad.


Conclusión: Le pregunto, ¿Tenemos la Bendición de Dios sobre nuestra vida? Entonces tendremos también bienestar económico, quizás no todo el dinero del mundo, pero si suplidas nuestras necesidades, dinero que nos alcanza para ser felices con lo que tenemos.


Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Mas de: Enseñanza de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario