jueves, 8 de noviembre de 2018

Abuso Sexual.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Serie de Enseñanzas: ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes?
Tema: Abuso Sexual.
Texto: Oseas 9:9.

Esta serie de enseñanzas, está enfocado a ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes? Lo debemos de hacer en cuanto al Abuso Sexual, nosotros como Padres y Hermanos deberíamos de estar preocupados por este hecho que estamos viendo en aumento.
1. El Abuso Sexual es un Hecho.
    a. La Biblia lo Confirma.
    b. Los Noticieros y el Internet nos Informan.
    c. Las Estadísticas lo Demuestran.
    d. Las Experiencias de muchos Adultos lo hace Real.
2. El Abuso Sexual se puede Evitar y Prevenir. ¿Cómo?
    a. Tenga lo más cerca a sus Hijos.
    b. No los deje mucho tiempo con Familiares.
    c. Desconfíe de Todos. Gálatas 5:16-22.
    d. Es mejor prevenir antes que lamentar.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Predicación Escrita.
Lectura: Oseas 9:9.

Texto: Oseas 9:9.

Tema: Abuso Sexual.

Introducción: Este tema que quiero tocar, es un Tema Urgente, por las 2 enseñanzas antes dadas, podemos decir que este, es una Consecuencias o Resultado de ambos y por lo tanto, le puede pasar a nuestros Niños y Jóvenes.

¿Por qué esta abundando este Pecado en nuestros tiempos? Yo sé que muchas opiniones hay sobre este tema, pero lo que sí creo es que una de las Razones es porque se está Alimentando cada vez más estos deseos pecaminosos con todos los Medio de Comunicación y el Internet, no solo la Biblia lo dice, también el Mundo Inconverso se está dando cuenta de esta Verdad. “Por eso usted puede ver tantas publicaciones de consejos que les dan a los Padres y que muchos los Ignoran y no los Toman en cuenta” ¿Por qué? Porque pensamos que a nosotros no nos a nuestros hijos nos va a pasar, lo cual es mentira e irreal.

Teniendo esto en mente, y que no solo los Jóvenes sino también los niños pueden sufrir de este Pecado:

I.        El Abuso Sexual es un Hecho.
A.    La Biblia lo Confirma.
1.      Oseas 9:9. ¿Qué sucedió en Gabaa? La Biblia nos da en Gabaa uno de los Ejemplos de lo más bajo que un pueblo, una nación y una generación puede caer, y yo creo que en nuestros tiempos no estamos lejos de esa Inmoralidad. Jueces 19:22-30. Dígame, ¿No es esto lo que vemos en nuestros tiempos? Hombres Perversos, no solo hacen esto con Mujeres Adultas, sino con Señoritas, con Niñas y aun con Niños varones. “También a nuestras niñas les puede pasar”
2.      Las mujeres no son la Excepción, testimonios de personas demuestran que, en su Infancia y juventud, mujeres los movieron a hacer lo inmoral y la Biblia no se queda cayada en cuanto este acto. Génesis 39:7, 10-12. ¿Cómo se llama esto? Acoso y Abuso, caso que muchos de nuestros niños y aun niña pueden estar sufriendo por una Mujer Perversa como los Hombres de Gabaa.
3.      Muchas veces pensamos que los cristianos no pueden caer en este pecado, pero mire aquí el caso de un Hombre conforme al Corazón de Dios, que amaba a Dios y confiaba en él en momentos de dificultad. 2º Samuel 11:4. Ese cuentito de que es cristiano y por eso no, ya debimos de haberlo desechado de nuestras mentes.
4.      La Biblia también nos presenta el abuso de un Joven hacia su hermana. 2º Samuel 13:1-5, 11, 14.  
a.       Bíblicamente, esto no tiene Barrera, este pecado puede ser cometido por los más cercanos a nosotros. Ezequiel 22:11. Muchos casos demuestran que señoritas ha sido abusadas por sus mismos hermanos y aun por sus mismos padres.
5.      Esto no es nada nuevo, no porque no hemos Entendido. Lamentaciones 5:11. Si desde aquellos tiempos ha venido pasando, ¿Por qué creemos que nuestras niñas no lo pudieran estar viviendo hoy, en esta semana, en este mes?
6.      Efesios 4:17-19. Papas y hermanos, Despertemos de ese sueño y fantasía en el que nos encontramos, estamos en un Mundo lleno de maldad, donde los que la Pagan son nuestros Niños y Jóvenes por el descuido de muchos de nosotros.

El Abuso Sexual es un Hecho:

B.     Los Noticieros y el Internet nos Informan.
1.      Solo basta con prender un rato los noticieros y darnos cuenta de la cantidad de casos donde niños y jóvenes han sido víctimas de este pecado, Niñas jugando en la Calle que han sido raptadas, abusadas y asesinadas, el caso de aquel Grupo de Jóvenes que hombres en un Retiro abusaron de Señoritas, etc. esto debería de abrirnos los Ojos y Despertarnos, que la próxima puede ser una de nuestras Señoritas.
2.      Es cierto que el Internet sirve para lo Malo, pero también tiene su Lado bueno, y en cuanto este tema, muchos testimonios han Salido a través de las Redes Sociales, Blogs, YouTube, donde cuentan Cómo fueron Víctimas y de Quienes, es sorprendente que muchos los Ignoremos y pensemos que, a nuestras Señoritas, Hijas, Hermanas no les pueda pasar.
3.      Hace unos meses salió una Publicación en Facebook, de un hombre, creo que, en Acapulco, que hace Comentarios Sexuales sobre Fotos de niñas que encontraba en Facebook, esto me llama mucho la Atención, más en Padres que no cuidan las Fotos que publican de sus hijos en Internet, jóvenes publicando fotos de ellos en Facebook, alimentando así, estos deseos Pecaminosos, muchas de esas fotos deberían de ser Privadas, solo entre mi Familia como Hijos y Padres.

El Abuso Sexual es un Hecho:

C.     Las Estadísticas lo Demuestran.
1.      Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños pueden convertirse en víctima de abuso sexual antes de llegar a la mayoría de edad.
2.      30% de las niñas y un 15% de los niños sufren algún tipo de abuso sexual durante su infancia o adolescencia, eso significa que, 3 de cada 10 niñas que tenemos en nuestros salones ha sufrido o está sufriendo algún tipo de Abuso o Intento de abuso.
3.      Esto significa que una gran cantidad de niños soportan en silencio este tipo de vivencias, es más, estoy seguro que la mayoría nunca lo ha dicho, ni nunca lo dirá, por lo menos Públicamente, aunque Anónimamente, como ya lo decíamos, las Redes están llenas de testimonios de mujeres que ya no aguantas y es el único medio en el que se pueden desahogar sin que las Juzguen, las critiquen o las desprecien.

El Abuso Sexual es un Hecho:

D.    Las Experiencias de muchos Adultos lo hace Real.
1.      Una de las estadísticas dice que: El 25 por ciento de las mujeres adultas y el 10 por ciento de los hombres adultos recuerdan haber sido abusados sexualmente cuando eran niños o adolescentes. Es decir que, casi 3 de cada 10 mujeres y 1 de cada 10 hombres aquí, puede decir, esto es Real.
2.      Hermanos, si muchos adultos han vivido esta fea, atroz, desastrosa y cruel experiencia, porque no hacemos nada, veo a muchos Padres Confianzudos, como ya lo vimos, no se confíe de que es cristiano, porque nosotros no podemos saber en realidad quién si lo es y quien no, además, no sabemos la Comunión con Dios que pueda tener, quizás está pasando por una Crisis espiritual como David, y muchos Hombres y Jóvenes grandes aquí nos podemos Convertir en los Abusadores.

Tenido en la mente el Abuso con un Hecho Real:

II.     El Abuso Sexual se puede Evitar y Prevenir. ¿Cómo?
A.    Tenga lo más cerca a sus Hijos.
1.      La cama y la casa donde sus hijos deben de dormir debe de ser la de Usted, si van a dormir en otro lado, usted tiene que estar presente.
2.      No permita que sus hijos duerman en otra casa, ni la casa de una amiga, ni la casa de una prima, ni la casa de una Vecina, ni la casa de Tal y Equis familiar, porque no son los Únicos que viven ahí, la Amiga de su Hija también tiene Hermanos, puede que esa noche llegue un Tío, un Amigo o un Primo y ser una víctima.
3.      No deje a sus Hijos solos ni muchas veces con una Persona, menos si es Hombre.
4.      Nunca permita que sus hijas e hijos, duerman en la misma cama con un Hombre, no importa si es su Hermano, si es su Primo, si es su Abuelito o su Tío, menos solos, trate siempre que estén aparte.
5.      Los padres deberían de aislar los cuartos de los mayores y tener lo más cerca los cuartos de los chiquitos.
6.      Por favor papas, nunca ni jamás deje a sus hijos solos en su Casa, cualquier vecino perverso se puede aprovechar, (Usted no sabe la Cantidad de Niños solos que nos hemos encontrado Ganando almas y muchos Padre aquí lo han hecho) Los niños no son capaces de medir el peligro, fácilmente pueden ser engañados.
B.     No los deje mucho tiempo con Familiares.
1.      Yo que a veces es necesario encargar a los Hijos por X o Y actividad, pero entre menos tiempo y ocasiones lo haga mejor, y siempre trate de quede con una Mujer Adulta y de Confianza, que usted la Conozca y que sus Niños se sientan cómodos con ella, en el momento que usted vea que sus Hijos tienen un rechazo, algo paso, hubo y hay algo que los está Incomodando.
2.      Por lo tanto:
C.     Desconfíe de Todos.
1.      Desconfíe de los hermanos mayores.
2.      Desconfíe de los tíos.
3.      Desconfíe de los Abuelos.
4.      Desconfíe de los Vecinos.
5.      Desconfíe de los Hermanos de la Iglesia.
6.      ¿Por qué? Gálatas 5:16-22. Dice la biblia que en todos hay una Lucha entre los deseos de la Carne y los Deseos del Espíritu, y uno siempre es Vencido o Influenciado por lo que Más se alimenta, si nosotros no nos alimentamos de la Palabra de Dios, de la Oración, si casi no somos Fieles a la Iglesia ni Ganamos Almas entonces estaremos más llenos de la Carne y de los Apetitos carnales, por eso fácilmente somos Vencidos no solo por la Ira, por la Amargura, por la Mentira, por las Groserías, sino también por la Lujuria, la Codicia y la Lascivia.
D.    Es mejor prevenir antes que lamentar.
1.      Quizás usted pudiera escuchar todo esto muy exagerado, para algunos yo sé que no es así, más si lo vivió en su Infancia, por lo tanto, lo último que me queda decir es que mejor es Prevenir, consideremos lo que hemos escuchado y pongámoslo por obra, si no queremos el día de mañana lamentarnos por no haber escuchado.


Conclusión: Nahum 1:2, 3. (El miércoles leíamos este versículo como una Esperanza para nosotros, pero también puede ser leído como una Advertencia y Sentencia) ¿Por qué? Yo no quisiera pensar esto, pero si es que aquí hubiera un Abusador, déjeme decirle que, hay un Dios que no tendrá por Inocente al Culpable y él en su Momento juzgara ese Pecado, quizás en lo terrenal no, pero en su Presencia seremos Juzgados

Jóvenes, Padres, Hijos, Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Más de: ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes?

Más enseñanzas para Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario