viernes, 2 de noviembre de 2018

Fornicación, adulterio y yugo desigual.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Serie de Enseñanzas: ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes?
Tema: Fornicación, adulterio y yugo desigual.
Texto: 2ª Corintios 6:14-18.

Esta serie de enseñanzas, está enfocado a ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes? Porque vivimos en un mundo lleno de maldad, donde los principios y la Palabra de Dios han sido desechadas, los medios y el Internet han llenado de basura nuestras mentes y necesitamos regresar a los Principios y Mandamientos de Dios, para vivir una vida llena de Bendiciones.

1. Cuidarlos de la Fornicación. 1ª Corintios 6:13.
2. Cuidarlos del Adulterio. Mateo 5:31, 32.
3. Cuidarlos del Yugo Desigual. 2ª Corintios 6:14.

Esperamos que disfrute esta Predicación y lo Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Predicación Escrita.
Lectura: 2ª Corintios 6:14-18.

Texto: 2ª Corintios 6:14.

Tema: Fornicación, adulterio y yugo desigual.

Introducción: Hace 8 días estuvimos estudiando en qué debemos de cuidar a nuestros Jóvenes.
1.      Del Peligro por un Celular y las Redes Sociales.
2.      De la Inmoralidad por los Medios, como Celular, Internet, Televisión y Redes Sociales.

Son cosas que van a Atrapar a nuestros Jóvenes y los van a Hacer Adictos a sus Concupiscencias, Malos Deseos, malos Pensamientos y a Mirar los Incorrecto.

En este día, quiero tocar otro aspecto en que deberíamos de Cuidar a nuestros Jóvenes y Niños, porque tristemente no lo estamos Considerando, por la Inundación de todos los Medios que han Cauterizado nuestras Conciencias, ya no lo vemos Malo.

¿En qué debemos de Cuidar a nuestros Jóvenes?

I.        De la Fornicación.
A.    Ya hemos hablado de la Fornicación que se Genera por la Vista como lo es la Pornografía, pero este Pecado va más allá, se va a la Forma en la que Miramos a una Mujer, a los Malos Pensamientos que se Generan, a los Deseos de Lascivia y como Vimos, todo sale del Corazón, generando una Cadena de Pecados en el Cristiano que si no se Para, si no se Cuida, nosotros y nuestros Jóvenes terminaremos mal.
B.     1ª Corintios 6:13. ¿Qué es Fornicación? Se refiere a Relaciones Sexuales fuera del Matrimonio, ya se antes del Matrimonio o Durante el Matrimonio y es un Pecado que se debe de Evitar. 1ª Corintios 6:18. ¿Por qué? Porque el diseño de Dios al crearnos nuestros cuerpos no fue ese, fuimos creados para Una Persona y nuestros Jóvenes, deben de entender que no es un Juego, que no es para Experimentar, que no es para Curiosear, sino que es algo Serio, algo Sagrado para Dios y que solo se debe de Llevar acabo con la Persona que va a ser Mi esposa o esposo, por lo tanto, se debe de Evitar.
C.     Hebreos 13:4. Honroso, es decir, Valioso, Precioso, Costoso y Estimado, ¿Qué? Dice el Señor, el Matrimonio, que una Pareja una su vida hasta que la Muerte los Separe, Ayudándose, Apoyándose, Cuidándose y Amándose.
1.      Pero también, el Lecho sin Mansilla, es decir, el Lecho Conyugal, las Relaciones Sexuales deben de ser sin Contaminarse, sin Ensuciarse, Puros, Santos, apartados y exclusivamente para el Marido o la Esposa, es aquella Pareja que llega al Matrimonio Limpios, sin haber estado Íntimamente con una Persona.

2.      Como lo conocemos también, es llegar al Matrimonio Virgen, aunque el mundo lo Vea Anticuado, lo Vea Vergonzoso, es algo Honroso para el Señor.

D.    ¿Qué sucede hoy en día? Que estos Matrimonios ya no llegan así al Altar, muchos Matrimonios llegan al Altar por compromiso, porque el Joven ya embarazo a la Muchacha, otros como ya se van a Casar se sienten con la Libertar de tener Relaciones Sexuales, otros Jóvenes como ya es su Novio se sienten con el Derecho, Padres permiten este Tipo de Relaciones con la Llamada Unión Libre, primero nos conocemos y si Coincidimos nos casamos, el Matrimonio ya no es algo Necesario, al Contrario, es Mejor así, pero para Dios no, es Fornicación y Adulterio, ¿Qué va a hacer Dios? Los va a Juzgar. Hebreos 13:4.

E.     ¿Por qué muchos Jóvenes están Cayendo? Por la libertad que los Padres les dan a los Hijos, permiten que formar una Relación Amoroso por el Celular, teniendo Salidas con tal Joven, después empiezan los Abrazos, los Besos, las Caricias, cosas que solo se debería de hacer en el Matrimonio y al Ultimo el Joven o la Señorita termina metiéndolo en su Casa, cuando sus Padres no están, y después el Joven opta por llevársela a su Casa a Vivir, ¿Y el Matrimonio? Después.
F.      Muchos padres Ingenuos, se olvidan de todo lo que hicieron en la Juventud, y piensas que sus Hijos no, ellos solo salen a pasear, a comer un helado, a platicar en el parque y de ahí no pasan, se equivocan, usted deles libertad y tristemente ellos no se quedan ahí, cada vez y cada día van más allá.
1.      Muchos padres todavía viven pensando que el Noviazgo que el Mundo practica es el mismo que el Cristianismo, y no, es todo lo contrario, además, el noviazgo bíblico, lejos de ser anticuado, nos presenta Principios que van a Ayudar a nuestros Jóvenes a casarse con la Persona Correcta, de la Forma Correcta y el Tiempo Correcto.
2.      Enséñele a sus Hijos que, si ya tiene la Edad, si le Interesa una Señorita, debe de Pedir consejo, debe de estar dispuesto a aceptarlas, debe de Pedir permiso no solo a los Padres de la Muchacha, sino también de ustedes como sus Autoridades.
3.      Deben Primero Tratarse, que es un tiempo en el que ellos van a Platicar de sus Planes, de sus Metas en la Vida, de lo que ellos quieren Hacer, conocerlo y estar Consientes de como es y si aun así está Dispuesto (o) a Aceptarlo.
4.      Desde un Principio si usted no está de acuerdo en esa Relación, porque ustedes como Padres están más experimentados, Prohíbaselos, porque es por su Usted está viendo que no le Conviene.
G.    Por esto y lo anterior, muchos Padres deberían de estar vigilando si sus Hijos realmente van a la Escuela, a qué Hora llegan a la Casa, a qué hora Salen, a qué hora entran a las Clases, donde fue, con quien salió, si Trabaja, a qué hora llega al Trabajo, compararlo con la hora en que Salió, a qué hora llegó, y si vemos algo Inusual, sospechar de Inmediato, no para Regañar, porque si no tiene Pruebas el Joven fácilmente caerá en las Mentiras, sino poner y Prestar más Atención, tenerlo más Vigilada.
1.      Además, si usted ya sospecha, porque eso se ve, no le eche relajo de que ya es su Novia, eso les da a ellos permiso de avanzar cada vez más en su Relación, y sobre todo, de una Manera Mal, cayendo en Fornicación.
2.      Esté más al pendiente del Celular si tiene, acérquese más a él o ella, porque quizás su Joven o Señorita de 15 a 18 años está buscando Compañerismo, Amistad, buscando alguien con Quien platicar, buscando alguien quien la Ame, la Quiera porque con sus Padres y Hermanos no lo tiene.
3.      Si el Joven ya es mayor de edad, enséñele que tiene que hacer las cosas Bien, que el Noviazgo en la Biblia es diferente al del Mundo, donde el Noviazgo es una Licencia para tocar, besar y abrazar, enséñele que eso es Fornicación, que debe de esperarse, que pida consejo para que no caiga en las Garras de la Codicia y la Lujuria.
H.    Esto el Señor es lo que va a Honrar y además a Bendecir.

¿En qué debemos de Cuidar a nuestros Jóvenes?

II.     Del Adulterio.
A.    Por explicación vamos a dividir la Fornicación como relaciones sexuales antes del Matrimonio, y Adulterio durante el Matrimonio. Proverbios 6:27-29, 32.
B.     Levítico 20:10. Mire la sentencia y el juicio de Dios sobre este Pecado, este pecado se comete cuando una Persona tiene Relaciones sexuales con aquel o aquella que no es su esposa, y dice el Señor, el que tal hace es digno de muerte.
C.     Lo dice el Señor, no yo. Mateo 5:31, 32. Es decir, que el que se Divorcia o se Separa de su Mujer, dice el Señor que Comete Adulterio si se Junta con Otra, además, el que se Junta con la Dejada, dice el Señor también Comete Adulterio. Marcos 10:9-12.
1.      Tristemente muchos Padres apoyan el Divorcio de sus Hijos, no los Aconsejan, no les Ayudan, al contrario, les dicen que , que se separen, que se busquen a otra (o) que la (o) dejen, eso es Adulterio.
D.    ¿Sabe que es lo Triste? Que muchos padres piensan que sus hijos están bien, si se casan con otra Persona, ya no hay Temor, ya no hay Preocupación, ya no hay Respeto por el Matrimonio, por la Promesa y el Pacto que se hizo en el Matrimonio.
1.      Muchos padres dirán, pero ni se Casaron, pero déjeme decirle que el Casamiento, solo es una Celebración de la Unión que va a Haber entre ellos, es decir que el Pacto del Matrimonio se sella en la Relación Conyugal.
2.      Esto no significa que la Celebración es menos Importante, al contrario, deben de ir de la mano, pero si no se hace así, esa Pareja ya unió sus Vidas, pero de una Manera mal, cometiendo Fornicación.
E.     Delante del Señor, esto es lo Correcto. Romanos 7:2, 3. Ahora, muchos no respetan este mandamiento. De hecho, muchos hijos se separen y se junten con otra (o) mientras el Primero vive, y muchos cristianos viven así, pero déjeme decirle que hay Grabes consecuencias, ¿Por qué? Porque es Pecado, No se Debe de hacer así, y por lo tanto, Dios es claro en Juzgar ese mal y ese pecado.
F.      Ese nuevo Matrimonio va a tener muchos Problemas, Pleitos, con los Hijos que ya tubo, Peleas con la anterior pareja, Demandas, en lo Económico, con quien se van a Quedar los Hijos, lo que me Toca, lo que le toca a Ella, Malos Pensamientos con la Nueva Pareja, e Inclusive ya no va a Haber seguridad de Fidelidad, porque ya fue Infiel una Vez, la Segunda ya no se le va a ser Difícil, va a haber Enfermedades también, recuerde que nuestro Cuerpo no fue hecho para la Fornicación ni el Adulterio.
G.    Malaquías 2:14, 15. Esto es lo que debemos de Enseñar a nuestros Jóvenes e Hijos, a Valorar el Matrimonio, a Valorar la Mujer o el Joven con el que se va a Casar y a ser Leales, Fieles y como se Promete en el Matrimonio, hasta que la Muerte los Separe. 1ª Corintios 7:10, 11. Esto es lo que debemos de enseñar a nuestros Jóvenes, a que Mantengan su Matrimonio y a que Luchen por él.

¿En qué debemos de Cuidar a nuestros Jóvenes?

III.  Del Yugo Desigual.
A.    2ª Corintios 6:14-18. El Señor es claro en este Principio, no debe de haber una Unión en Desigual, es decir, entre un Cristiano y un Incrédulo.
B.     Este principio se encuentra bien claro en el A.T. Deuteronomio 7:3, 4. Dios le dijo a su Pueblo que no debía de Emparentar o Casarse con los de otra Nación, porque tenían otras costumbres, otros dioses, ídolos, y otras creencias e iban a desviar el corazón de sus Hijos de Dios.
C.     Mire el Matrimonio que Dios acepta. 1ª Corintios 7:39. Esto es aplicable no solo para una Viuda, sino también para una Señorita o Joven, puede casarse con quien quiera, pero hay una Condición, siempre y cuando sea en el Señor, es decir, de acuerdo a su Voluntad, como ya vimos, entre Cristianos, con la Misma creencia, con el mismo Dios, los 2 asistiendo a la Iglesia, los 2 ganando almas, los 2 involucrados en la Iglesia o por lo menos los 2 salvos.

Conclusión: 3 cosas en las que debemos de cuidar a nuestros Jóvenes.

1.      De la Fornicación.
2.      Del Adulterio.
3.      Del Yugo Desigual.

¿Queremos realmente tener hijos felices, con buenas esposas o esposos, con buenos hijos, que anden en el Camino del Señor? Necesitamos cuidarlos de estos 3 pecados que, si no se hace, de seguro va a traer desgracias, va a traer la Maldición de Dios y no su Bendición.

Jóvenes, Padres, Hijos, Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Más de: ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes?

Más enseñanzas para Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario