viernes, 8 de febrero de 2019

Los Reposados en la Ruta. - Devocional.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Tema: Los Reposados en la Ruta.
Texto: Amós 6:1.

Un devocional que nos anima a no sentarnos en nuestros laureles, y a darnos cuenta si nosotros también somos de los reposados en la Iglesia y en nuestra ruta, ¿Cómo? Porque no solo es ganar almas y compartirles el evangelio, es más que eso.

Esperamos que disfrute esta Predicación y lo Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”



Predicación.
Lectura: Amós 6:1-6.

Texto: Amós 6:1.

Tema: No solo es Ganar almas, es más que eso.

Introducción: De este versículo estuvimos viendo cuando estudiamos el libro de Amos, lo triste es que muchas veces nos parecemos a Israel, ¿Por qué? Porque nos sentamos en nuestros laureles a disfrutar de todas las bendiciones que Dios nos ha dado, y no hay un grado mínimo de esfuerzo por Mejorar, Progresar y Avanzar espiritualmente, estamos Reposados, la palabra “Reposados” viene de la palabra He. “Shaanán” que significa “Seguro, Confiado, Quieto, a sus Anchas, Holgazán, y Arrogante.”

Como si nada pasara, como si nada faltar, como si pudiera hacer lo que quiera, andar como quiera, decir y pensar lo que sea, al fin ya soy hijo de Dios, disque vengo a ganar almas y Dios tiene que cuidarme. Estamos mal.

¿Quiénes son los Reposados?

I.        Aquellos que solo Ganan Almas.

A.    No solo es Ganar Almas, necesitamos una comunión con nuestro Dios.
1.      Necesitamos pasar un tiempo, no el sábado sino toda la semana en oración. Lucas 18:1. Rogando al Señor porque nos use, porque toque los corazones de las personas, por los que vamos a ir a Visitar, por los que estamos invitando a la Iglesia, porque Dios nos ayude a guiar aquellos corazones duros.
a.       No podemos dedicarle mas tiempo al Celular, a Facebook, a WhatsApp, a Messenger, platicando mas con un Amigo, Amiga, Familiar y hasta Novio (a) tratando de conquistarla, que platicar con Dios.
b.      Eso es ser unos Reposados en la Iglesia.
2.      Pero también un tiempo de Lectura en su Palabra. 1ª Pedro 2:2. ¿Para qué? Para limpiar y quitar todo aquello que estorbe la Obra de Dios, el que Dios me use. Salmo 119:9, 11. Esta es más una necesidad que un requisito, es parte de nuestra alimentación espiritual, conocer la Voluntad de Dios, saber lo que él quiere para mi vida, y quitarlo, no solo ser Oidores sino hacedores de ella.

B.     No solo es Ganar almas, es darles un seguimiento a las personas. Mateo 28:19, 20.
1.      Que triste es que solo vengamos los Sábados, les demos el plan de salvación y a medias, y a veces ni eso, me da la Impresión de que muchos hasta les da flojera dar el Plan de salvación y solo dejan a la persona con un Folletito y se retiran.
2.      Pero además, ni si quiera los visitamos, porque ya te quieres ir a tu casa a Comer, a Dormir, a Pasear, a Descansar de Una hora que ganaste almas.
3.      Solo te hechas el compromiso de pasar la siguiente semana y nunca pasas “Mentiroso” ni siquiera apuntas su nombre porque no tienes intensiones de Visitarlo ni de orar por el en la semana, ¿Por qué? Porque somos unos reposados y flojos.
4.      No vas por ruta, te da flojera llegar a los 9:00 am para ir a visitar y animarlos a que vengan a la Iglesia, te tienen que estar diciendo, apurando, pidiendo que vengas cuando es un Compromiso, pero como no queremos levantarnos temprano no lo hacemos, porque somos unos Reposados en la Iglesia.

C.     No solo es Ganar Almas, es prepararnos para ellos. 2ª Timoteo 3:15-17.
1.      Le tienes miedo a un testigo porque ni una cita te sabes para apoyar lo que se te ha enseñado y lo que la Biblia dice sobre el Infierno, sobre el Cielo, sobre el Alma, sobre la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, sobre la Personalidad del Espíritu Santo.
2.      Te quedas solo con el plan de salvación, porque no sabes citas de la Biblia que hablen de la Importancia de la Iglesia, sobre el Bautismo, sobre la Oración, sobre la lectura de la Biblia, ¿Por qué? Porque somos unos reposados en la Ruta, no leemos, no memorizamos, no estudiamos, no investigamos, no escudriñamos la Biblia.
3.      Es triste que dediquemos más tiempo al Ocio que a la Biblia: YouTube, Series de televisión, Novelas, Caricaturas, Películas, Videojuegos, Durmiendo.
4.      Es triste que sepamos más de Historia, de Cine, de Futbol, hasta de Política que de la Biblia.
5.      Es triste que traigamos un celular mas caro que nuestra Biblia, traes una de 200, cuando debería de comprarte una de estudio para ponerte a leer, pero eso , tu celular de $3,000, $5,000 y hasta de $10,000.

D.    No solo es Ganar almas los sábados, es cosa de todos los días. 2ª Timoteo 4:1-5.
1.      ¿Sabes que días ganaban almas los cristianos en Hechos? Hechos 5:42. Todos los días, ¿Esto como puede ser posible? Porque si podemos platicar de otras cosas con los Amigos, Vecinos, compañeros de Escuela y de Trabajo, Familiares, podemos también tomar 15 a 20 minutos y enseñarles el plan de salvación, hablarles del Pecado, de sus Consecuencias, hablarles del Sacrificio de Jesús, del Cielo, del Infierno, hablarles de la Iglesia, del Bautismo.
2.      Lleva contigo siempre folletos, lleva contigo siempre una Biblia, lleva contigo siempre volantes de invitación a los eventos que va a haber en la Iglesia para aprovechar la Invitación y la Conversación del evangelio.

Conclusión: Muchos solo queremos ganar almas, y ni siquiera lo hacemos, queremos estar en un puesto y no nos esforzamos, queremos enseñar a los niños y no estudiamos, queremos dar clases y no quieres hacer el aseo de tu salón, o llegar temprano, no llegas temprano a los devocionales ¿Por qué? Porque te levantas tarde, porque somos unos reposados en la Ruta.


¿Qué otras perezas espirituales podemos agregar a esta Lista? Muchas, yo creo sin duda que Dios ya las puso en nuestro Corazón, así que no nos hagamos los sordos, pidámosle perdón a Dios y arreglemos nuestras vidas.


Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Más Devocionales de Ganar Almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario