jueves, 21 de marzo de 2019

La voluntad de Dios. - Ps. Raúl Blancas.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Pastor Raúl Blancas.
Tema: La voluntad de Dios.
Texto: Números 22:6-12.

En esta predicación, podemos ver dos aspectos de la Voluntad de Dios. 1. La voluntad directiva de Dios y 2. La voluntad permisiva de Dios, muchos “Conocedores de la Biblia” Y críticos, se atreven a decir que la palabra de Dios se contradice, porque dice una cosa y después dice otra, ignorando algunos aspectos del Carácter y de la Personalidad de nuestro Dios, sobre todo, su Voluntad.

Esperamos que disfrute esta Predicación y la Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”




Bosquejo:

Tema: LA VOLUNTAD DE DIOS

Texto: Números 22:6-12.

Introducción: Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.
Números 22:12 RVR1960

- La voluntad de Dios, fue de que Balaam No fuera con ellos.

Estudiemos:

-La voluntad Directiva de Dios.
-La voluntad Permisiva de Dios.

La voluntad de Dios= La determinación, el consentimiento de Dios.

LA VOLUNTAD DIRECTIVA DE DIOS.

He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo. Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. Números 22:11-12 RVR1960

---> Dios da una orden.
La voluntad de Dios no es para discutirse, mucho menos para hacer reproches.

--> Muchas veces cuestionamos a Dios, consideramos que nuestros pensamientos son mas correctos.

--> Balaam estaba culpando a Dios.
Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Números 22:13 RVR1960

--> El profeta Balaam respondió a los siervos de Balac

Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac.
-->No puedo traspasar la palabra de Jehová Dios.

Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.
Números 22:18 RVR1960

LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS.

Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga.
Números 22:20 RVR1960

--> Levántate y vete con ellos, pero harás lo que yo te diga.

--> La ira de Dios se encendió porque él iba.
Números 22:21-31

Muchas veces estamos en contra de la voluntad de Dios.

Tenemos que hacer la voluntad Directiva de Dios

Ejemplos:

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Génesis 26:1-5 RVR1960

--> No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

-->Por escuchar y guardar el precepto de Dios Abraham" Jehová bendijo toda la simiente de Isaac

VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS.

Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos.
Génesis 46:1-4 RVR1960

No debemos abusar de la voluntad permisiva de Dios.

LA VOLUNTAD DE DIOS EN CUANTO AL ESTABLECIMIENTO DE UN REY.

Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.  Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.  Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
1 Samuel 8:1-9 RVR1960

-->El pueblo judío le pidieron a Samuel que le constituyeran un rey para que los juzgue, como a todas las naciones, despreciando a Dios.

-->Jehová le dijo a Samuel: Escucha la voz de ellos y pones rey, No te han despreciado a ti, sino a mi.

Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
1 Samuel 8:7 RVR1960

Dios no se niega, debemos sujetarnos a su voluntad directiva.
Números 22:20 --> Pero harás lo que yo te diga.

---> Lo más importante en nuestra vida es hacer la voluntad Directiva de Dios, obedeciendo su palabra.

¿Qué voluntad estamos haciendo?


Agradecemos al Hno. José Flores por estos apuntes.


Más Predicaciones en Audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario