jueves, 6 de diciembre de 2018

Amor por la Biblia.

Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Predicador: Hno. Jesús Navarro.
Serie de Enseñanzas: ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes?
Tema: Con Amor por la Biblia.
Texto: Salmo 19:7-14.

El Amor por la Biblia es una cualidad que los Padres deben de inculcar en sus Hijos, ¿Por qué? Porque ella los cuida y los guarda de la Tentación y del Pecado.

1. La Importancia de la Biblia en nuestras vidas.
    a. La Biblia Convierte y da Sabiduría. Salmo 19:7.
    b. La Biblia Aleja del Pecado. Salmos 119:11.
    c. La Biblia Quebranta los corazones Duros. Jeremías 23:29.
    d. La Biblia Salva del Infierno. 2ª Timoteo 3:14, 15.
2. ¿Cómo inculcar un Amor por la Biblia? Salmo 19:10. Salmo 119:97.
    a. Enseñe, Comparta, Lea con ellos la Biblia. Deuteronomio 6:6-9.
    b. Con Fidelidad y Constancia. Salmo 1:1-3.
    c. Con el Ejemplo de los Padres. 2ª Timoteo 3:14.

Esperamos que disfrute esta Predicación y la Comparta.

En el caso de los Celulares, seleccionar: “Reproducir en navegador”



Predicación Escrita.

Lectura: Salmo 19:7-14.

Texto: Salmo 119:97.

Tema: Amor por la Biblia.

Introducción: Hemos estado estudiando cómo cuidar a nuestros Jóvenes, entendiendo algunos Pecados que están prevaleciendo en ellos, comprendiendo porque están Mal, que no los va a llevar a nada Bueno y que los va a Perjudicar.

Pero en este día y lo que resta del mes, quiero que examinemos ahora Cualidades y Virtudes que van a Cuidar a nuestros Jóvenes en medio de este Mundo lleno de Pecado y de Maldad, cuidando que realmente podamos Inculcar estas Cualidades en nuestros Jóvenes.

¿Cómo cuidar a nuestros Jóvenes? Inculcando el Amor por la Biblia.

Primero veamos:

I.        La Importancia de la Biblia en nuestras vidas.

A.    La Biblia es el Libros más Maravillosos que existe, no hay ningún otro libro que se compare a sus Escritos, y sus Bellezas nos las Muestra Salmo 19:7-11.
1.      La Biblia Convierte y da Sabiduría. Salmo 19:7.
a.       Esto es lo que nuestros Jóvenes Alejados y Separados de Dios, de la Iglesia, de la Biblia, en su Pecado y en su Incredulidad necesitan, volverse a Dios como aquel hijo Prodigo, ¿Cómo lo van a Lograr? Por medio de la Biblia.
2.      La Biblia Alegra y Alumbra los Ojos. Salmo 19:8.
a.       Muchos de nuestros jóvenes batallan con sus Emociones, con la Tristeza y la Depresión, la Ira y el Enojo, la Amargura y las Heridas, el Miedo y el Temor, con la Desesperación y la Impaciencia, y tenemos a Generaciones que no son Felices. Salmo 119:50, 111, 165. Esto es lo que necesitan.
b.      Muchos de nuestros Jóvenes están buscando la Felicidad y la Paz en las Drogas, en el Alcohol, en la Fornicación, con los Amigos, en el Dinero, en la Fama y comodidad, porque no han tenido a Padres que les Enseñen los Mandamientos de Jehová y que Alegren sus Corazón. Lucas 11:28.
3.      La Biblia es Verdad y Justicia. Salmo 19:9.
a.       Muchas de nuestras generaciones están batallando en sus Mentes y en sus corazones con cual es la Verdad, ¿Sera cierto que la Biblia es la Palabra de Dios?
b.      Batallan en sus Escuelas, con lo que los Maestros y lo que la Ciencia moderna les Enseña.
c.       Batallan con sus Amigos que ridiculizan (La Biblia y el Cristianismo, que es una Relación con Dios) Y ellos ya no saben que creer.
d.      ¿Por qué? Porque nunca en sus Vidas, con Padres cristianos, han leído la Biblia de Pasta a Pasta, de Genesis 1 a Apocalipsis 22.
4.      La Biblia es Deliciosa y Dulce al Paladar del Alma. Salmo 19:10.
a.       ¿Cuándo? Cuando se Lee, cuando se Estudia, cuando se Memoriza, cuando se Llena de este Bendito Libro, se puede Saborear, se puede Deleitar, se puede Disfrutar. Mateo 26:41.
5.      La Biblia Amonesta y Apremia. Salmo 19:11.
a.       Cuando yo la Leo, cuando yo la Medito, me doy cuenta de los Errores, de los Pecados, de los Mandamientos que estoy Desobedeciendo y con ello soy Amonestado por sus ejemplos. 1ª Corintios 10:11. Pero necesitamos leerlas y enseñarlas.
b.      Ella es la que le va a Mostrar a nuestros Jóvenes que están siendo unos Rebeldes, unos Flojos, que esos Sentimientos de Codicia, de Lujuria, de Lascivia, están mal, que lo que están haciendo con ese Joven o Señorita no está Bien, que lo que está Mirando en el Celular o en Internet está Mal, que lo que está Haciendo a Escondidas de sus Padres es Indebido y a Dios no le agrada, ¿Quién lo va a Hacer? La Biblia. Romanos 15:4.
c.       ¿Por qué? Porque la Biblia puede Escudriñar y Discernir lo que hay Dentro del Corazón. Hebreos 4:12.

Pero no solo el Salmo 19 esta lleno de las Maravillas de la Biblia, toda ella nos muestra su Importancia en la vida de todo ser humano.

B.     La Biblia mantendrá a nuestros Jóvenes Alejado del Pecado. Salmos 119:11.
1.      Cuantos Padres no Desean esto para sus Hijos, sabiendo que cualquier pecado los va a Destruir, a Dañar y a Perjudicar, pero no hay ningún otro Antídoto, Cura, Protección, Cerco y Guardaespaldas mejor que la Biblia, para Cuidarlos y Guardarlos del Mal, del Pecado y de la Depravación.
2.      Pero no solo eso, sino también Limpiar el Pecado que ya se ha Arraigado a nuestros corazones. Salmo 119:9.
C.     También la Biblia Quebrantara aquellos corazones Duros y Empedernidos por el Pecado. Jeremías 23:29.
1.      Hay en la Actualidad muchos Jóvenes Rebeldes, Desobedientes, Enojones, inclinados al Alcohol y las Drogas, a la Fornicación, a la Pornografía, a la Pereza, con problemas en su Sexualidad, al Abuso, al Robo, a la Mentira y qué difícilmente lo quieren dejar, se Resisten a Cambiar.
2.      ¿Qué los puede Quebrantar de esa Necedad y Terquedad? La Palabra de Dios.
3.      Pero también, ¿Qué es lo que los puede llevar a esos Pecados? Isaías 30:9. El Ignorar, Desechar y Despreciar la Biblia.
D.    La Biblia es la que los va a Salvar del Infierno. 2ª Timoteo 3:14, 15.
1.      Usted y yo que conocemos lo que es el Infierno, que la Causa es el Pecado y la Solución es el Sacrificio de Cristo, sabemos la Importancia que tiene la Salvación en todo ser Humano, ¿Qué necesitamos para que nuestros Jóvenes sean Realmente Salvos? Que ellos Conozcan realmente la Biblia.
2.      Romanos 10:17. Cuando una persona Escucha y Lee la Biblia es cuando se produce la Fe que se necesita para Invocar el nombre de Jesús y ser Salvos. Romanos 10:13.
3.      Santiago 1:18, 21. Este versículo contesta la Interrogante de Nicodemo, ¿Cómo nacer de nuevo? Por la Palabra de Dios, ella es la que puede salvar nuestras almas. (No guardándola en el Ropero, sino sacándola y leyéndola)
4.      Juan 20:31. Jesús es la Base de nuestra Salvación y Esperanza, ¿Cómo conocerle? Por medio de la Biblia, en el Hogar, en la Casa, de parte de los Padres preocupados por sus Hijos.

Teniendo en mente la Importancia de la Palabra de Dios:

II.     ¿Cómo inculcar un Amor y Deseos por la Biblia? Salmo 19:10. Salmo 119:97. 1ª Pedro 2:2.

A.    Enseñe, Comparta y Lea con ellos la Biblia. Deuteronomio 6:6-9.
1.      Haga una Costumbre, un Habito y una Forma de vida en ellos el Leer la Biblia.
2.      Muchos padres se Reúnen para Comer con toda su Familia, o para Desayunar o cenar, menos y nunca para Leer la Biblia y Enseñárselas.
3.      Muchos se Reúnen para ver Novelas, Películas o las Noticias, menos para Memorizar y Aprenderse la Biblia.
4.      Muchos se Reúnen para celebras un Cumpleaños, una Fiesta como el día de las Madres, de los Padres, Navidad, Años nuevo, menos para Escuchar Predicaciones o Trasmisiones de otras Conferencia que hacen en Vivo.
5.      Muchos otros, se juntan para Salir a Pasear, irse de Vacaciones, algún Balneario, Playa o al Centro, se van al Zócalo, al Zoológico, y no digo que este Mal, pero, cuando han apartado un Tiempo para Leer la Biblia, Confesar los Pecados que Dios les mostró en esa Lectura y pasar un Tiempo Familiar de comunión con el Señor, yo diría que pocos hemos hecho eso.
6.      Deuteronomio 11:19. Necesitamos esta clase de Padres, que Practique, Crean y Valoren el Altar Familiar, que tomen un Tiempo durante el día, en la Mañana, a Medio día o en la Noche y dejen toda Actividad y se pongan a Leer la Biblia, 2, 3 o 5 capítulos diarios, a Memorizar, a Investigar, a Exponer lo que le hayan entendido, lo que Dios les haya Hablado y vera como ese simple pero importante habito Trasformara sus Vidas y la de esa Familia. (Porque la Biblia Convierte, Alegra, da Sabiduría, evita Pecar contra Dios y Humilla los Corazones Necios y Soberbios)

¿Cómo inculcar un Amor y Deseos por la Biblia?

B.     Con Fidelidad y Constancia. Salmo 1:1-3.
1.      ¿Qué necesitamos para lograr este Deseo? Necesitamos a Padres que se Preocupen porque sus Hijos al día, hayan leído la Biblia, en la Mañana y en la Noche.
2.      Hoy en día vemos a Padres mas preocupados por que sus Hijos ya hicieron la Tarea, tomen cursos de matemáticas, de computación, porque sean fieles a la Escuela, porque memoricen el Abecedario, las Tablas, hagan Planas de x o y palabra y no se preocupan si ya Leyeron la Biblia.
3.      Josué 1:7-9. Esto es lo que necesitamos enseñar a nuestros Jóvenes y Niños ante todo, a que sean Fieles en leer la Biblia, que este Libro no se aparte de sus Ojos y de su Boca, eso los va a hacer los Mejores, mejores Hijos, mejores Ciudadanos, mejores Estudiantes, mejores Trabajadores, mejores Padres y Esposos, mejores Profesionistas, ¿Por qué? Porque van a Conocer a Dios íntimamente, va a haber Temor y Reverencia ante nuestro Creador y Salvador.

¿Cómo inculcar un Amor y Deseos por la Biblia?

C.     Con el Ejemplo de los Padres. 2ª Timoteo 3:14.
1.      ¿De quien aprendió Timoteo? 2ª Timoteo 1:3-5. Esa es la Enseñanza y ese fue el Ejemplo que tuvo Timoteo, su Abuela y su Madre.
2.      Debemos entender que el Amor por la Biblia no se Impone, no se Forzar ni se Obliga, se Enseña y se Trasmite con el Ejemplo.
3.      Que lo vean a Usted leerla, que lo vean Estudiando, que lo vean Memorizando, que lo vean Investigando sobre la Biblia, que lo vean todas las Noches y las Mañanas Escudriñando este bendito Libro, eso es lo que va a hacer que en ellos también habite la Costumbre de Leer y Estudiar la Biblia. ¿Qué Heredad les va a dejar a sus Futuras Generaciones? Salmo 119:111. Debería de ser el Amor a la Biblia.

Conclusión: ¿Cómo cuidar a nuestros Jóvenes? Inculcando Amor y Deseos por la Biblia, hemos estudiado:

1.      La importancia de la Biblia en nuestras Vidas.
a.       La Biblia Convierte y da Sabiduría. Salmo 19:7.
b.      La Biblia Alegra y Alumbra los Ojos. Salmo 19:8.
c.       La Biblia es Verdad y Justicia. Salmo 19:9.
d.      La Biblia es Deliciosa y Dulce al Paladar del Alma. Salmo 19:10.
e.       La Biblia Amonesta y Apremia. Salmo 19:11.
f.        La Biblia mantendrá a nuestros Jóvenes Alejado del Pecado. Salmos 119:11.
g.      También la Biblia Quebrantara aquellos corazones Duros y Empedernidos por el Pecado. Jeremías 23:29.
h.      La Biblia es la que los va a Salvar del Infierno. 2ª Timoteo 3:14, 15.
2.      Cómo generar Amor en nuestros Jóvenes.
a.       Enseñe, Comparta y Lea con ellos la Biblia. Deuteronomio 6:6-9.
b.      Con Fidelidad y Constancia. Salmo 1:1-3.

c.       Con el Ejemplo de los Padres. 2ª Timoteo 3:14.

Jóvenes, Padres, Hijos, Iglesia Cristiana Bautista Bet-el.


Más de: ¿Cómo Cuidar a nuestros Jóvenes?

Más enseñanzas para Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario